Trabajo

Piden mesa de diálogo para recuperar sus puestos de trabajo

Los ciudadanos han permanecido 29 días de protesta en el portón de la siderúrgica. Quieren generar condiciones “ganar-ganar” entre las empresas y los trabajadores.
martes, 28 junio 2022
Archivo | Permencerán en el sitio hasta recibir respuestas por la CVG 

Un grupo de trabajadores de Sidor, Carbonorca, Alcasa y Bauxilum se concentraron en el portón de la siderúrgica por despidos injustificados y solicitan al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) una mesa de diálogo junto con las demás empresas tuteladas para recuperar sus puestos de trabajo.

Carlos Rojas, trabajador de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) con 34 años de servicio, aseguró que alrededor de 20 compañeros fueron jubilados por “retaliación política”.

“Algunos salieron de vacaciones y cuando regresaron los despidieron, otros por la falta de transporte que no pudieron llegar al sitio, también los botaron, violando nuestra contratación colectiva”.

José Antonio  Maita, trabajador de CVG Carbonorca, describe su salida de la empresa como una violación de  derechos, al asegurar que no contaban con la edad para su jubilación en agosto de 2019, fecha que les notificaron su retiro de la empresa.

Maita recordó que el grupo tomó la decisión de hacer vida en el portón uno de Sidor y este martes suman 29 días de protesta y se mantendrán hasta que sean atendidos.

Enviados a sus casas por la pandemia

Por su parte, Emerson Contasti, trabajador con discapacidad en Sidor con 12 años de servicio, aseveró que fueron enviados a sus casas a principios de la pandemia, aunque no está despedido, todavía no es reincorporado a la jornada laboral.

Contasti acotó que les respetan el beneficio de alimentación con la entrega de bolsas de comida, el salario que perciben es pírrico.

“Queremos que nos reincorporen de nuevo, nos han quitado muchos beneficios como el HCM, con el salario no nos alcanza; hay muchos compañeros que están enfermos y al estar en sillas de ruedas no les alcanza para comprar medicamentos”.

En la mesa de diálogo que plantean, buscan recuperar sus puestos de trabajo en los diferentes casos antes mencionados o manejar condiciones “ganar – ganar”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: