Desconfían de la mesa de trabajo entre central obrera y autoridades
Tras la mesa de trabajo instalada en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), entre la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Junta Interventora de la CVG, junto a autoridades nacionales y regionales, desde el Movimiento Unidad en la Coincidencia desconfían de los acuerdos que resulten de este encuentro.
Jean Franco, trabajador de Sidor y miembro del movimiento Unidad en la Coincidencia, asegura que el grupo antes mencionado solo vela por “los intereses y la estabilidad del gobierno que ellos representan”.
Describe a PRIMICIA este domingo que las autoridades solo mueven maquinaria contra los trabajadores que protestan.
Al mencionar como ejemplo la concentración oficialista con “representaciones ajenas a los trabajadores legítimos” de las empresas de Guayana que se llevó a cabo un día después que la masa laboral saliera en defensa de los sidoristas detenidos por alzar sus voces.
Recuerda que en las últimas semanas miembros de la Cbst recibieron un completo rechazo en medio de abucheos de todas las empresas que visitaron al ser señalados como los responsables de firmar el memorándum 2792, que eliminó todas las convenciones colectivas.
Franco señala que desde las empresas han tratado de levantar nuevos movimientos sindicales que sí tienen el visto bueno de los trabajadores, pero el gobierno no los toma en cuenta, al contrario, “los reprime como se ha demostrado en los últimos meses”.
Entrega de peticiones
No dejó de lado que los trabajadores en las protestas en el elevado del portón 4 de Sidor los primeros días de enero hicieron entrega de un pliego de peticiones que constaba de 16 demandas y el resultado fue desactivarlo y sacarlos de sus puestos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia