Denuncian salario retenido al 90 % de trabajadores del Servicio Panamericano de Protección
Trabajadores del Servicio Panamericano de Protección C.A. denunciaron que desde marzo de este año los tratan “de manera inapropiada” con desmejoras salariales, incumplimiento de contrato y beneficios contractuales.
Douglas García, empleado desde hace 13 años en la empresa, mencionó que el 90 % de los compañeros está suspendido y solo percibe el pago de la Cesta Ticket, pues aseguró que el salario lo retuvieron.
La compañía les informó que cerraría 60 días, debido a la pandemia, y luego los llamarían para retomar sus funciones; pero esto no ocurrió y gran parte del personal espera en sus casas.
Explicó que los pocos activos sí reciben bonificación especial, pero los pagos por la contratación colectiva, como útiles escolares, no fue cancelada, aunque pertenecen a la nómina.
Incluso, García destacó que en los próximos días ese mismo grupo de contingencia recibirá un monto de 105 dólares por fiesta de fin de año, plan vacacional y Día del Panamericano.
“La empresa se desentendió de nosotros y al comunicarnos con el sindicato, nos dicen que hacen el intento para que nos paguen algo, pero supuestamente no hay dinero; si esto es cierto, no le pagarían bonos a los compañeros que están activos”, cuestionó.
Indicó que expusieron ante la directiva un plan rotativo entre los empleados, para que todos reciban los beneficios; sin embargo, hasta la fecha esperan que el Servicio Panamericano de Protección C.A. se pronuncie.
Alegó que desde noviembre el Gobierno nacional no paga el bono “Quédate en Casa”, lo que complica la situación.
Ante esto, García confirmó que realizarán la denuncia en Inspectoría del Trabajo nacional y también se dirigirán a la Fiscalía.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia