Trabajo

Denuncian que servicio médico de CVG no reúne condiciones para atender a trabajadores

Dirigentes sindicales mencionaron que la atención no es inmediata y las condiciones son deplorables.
lunes, 26 julio 2021
Cortesía | Pidieron que cerraran el lugar

Dirigentes sindicales denunciaron que servicio médico de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) no reúne las condiciones para atender a los trabajadores.

Carlos Rosas, trabajador y dirigente sindical de Sidor, lamentó el fallecimiento de su compañero Livio Bello, tras retrasos en la atención que requería.

Relató que Bello tenía varios días esperando por la clave del seguro y cuando lo atienden, le amputaron uno de sus pies y falleció.

“Tienen una sola enfermera, en un cuartico que tienen deplorable, que no reúne las condiciones. Se ve la mala atención”, expresó.

Rosas comentó que la atención no es inmediata, al contrario, “se debe denunciar para que atiendan, hacerle presión”.

Añadió que diariamente deben atender entre 70 y 80 pacientes y no reúnen las condiciones para recibir a los trabajadores.

“En el sitio donde están los pacientes que llegan no hay asientos, no hay baño. No reúne los requisitos para hacerlo como ellos lo hicieron ver”, acotó.

Improvisación

Desde el Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la CVG (Sunep-CVG), informaron que en el Servicio Médico no existen las condiciones para hospitalización y emergencias.

A través de un comunicado denunciaron que un paciente falleció en dichas instalaciones y dejaron el cuerpo en la planta baja del Centro Empresarial Alta Vista.

El paciente habría fallecido en la tarde del domingo 25 y su cuerpo fue retirado cerca de las 10:00 a.m. de este lunes 26 de julio.

Presuntamente, el ciudadano habría sido ingresado como paciente covid-19 y falleció de un infarto.

Cecilio Pineda, secretario de organización de Sunep-CVG y director laboral de CVG, declaró que el cadáver permaneció por más de 12 horas en un pasillo cercano a las oficinas de los seguros y la asociación de jubilados, en un área donde se practica tenis de mesa.

“Están tratando de improvisar, inventando cosas allí, pero no está apto, no cubren las condiciones de hospitalización y emergencia, si acaso solamente para consultas de triaje. Esas son las consecuencias que trae”, indicó.

Afirmó que la situación pone en riesgo a más de 500 trabajadores que laboran en el edificio conocido como Maxys.

En dicho comunicado exigen el cierre de los servicios de emergencia y hospitalización y descontaminar todo el edificio.

También solicitan que se cumpla la cláusula de HCM de la convención colectiva de los trabajadores de CVG.

PRIMICIA intentó contactar a representantes de la CVG para conocer su posición ante estas dos denuncias, pero no fue posible, ya que no hubo respuestas a las llamadas y mensajes realizados.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: