Trabajo

Denuncian irregularidades contra el personal del Ambulatorio de La 45

Los trabajadores del centro médico esperan respuestas de la Inspectoría del Trabajo e Inpsasel.
jueves, 02 septiembre 2021
Cortesía | Protestaron por tres días pero no lograron soluciones a la situación

Personal del Centro Médico Asistencial Dr. Roberto Lozano Villegas, ambulatorio ubicado en el sector de La 45 en San Félix, denuncian irregularidades y acciones en contra de los trabajadores.

Luisana Bertho, licenciada en Enfermería y trabajadora del centro de salud, relató que desde la dirección han mantenido acoso e intimidación al personal en sus lugares de trabajo.

“Existe maltrato en los pasillos, se levanta la voz y falta el respeto a cualquier compañero”, expresó Bertho sobre las acciones de Yokira Leonardez, directora del ambulatorio.

Contra Leonardez hay 11 denuncias de acoso en Inpsasel y varios procedimientos en la Inspectoría del Trabajo por violar la inamovilidad laboral.

Bertho expresó que la directora del centro médico “lo que ha hecho es malponer y hacer falsos comentarios en contra de los trabajadores”, ante la Gerencia de Recursos Humanos de la institución.

Como medida de presión, estuvieron tres días de “brazos caídos” para atender consultas pero se mantuvieron trabajando en el área de emergencia.

“No se logró nada. Se decidió trabajar cada uno en sus puestos porque los pacientes no tienen la culpa de la situación”, destacó.

La licenciada en Enfermería reveló que se han comunicado con el gobernador del estado Bolívar pero “hizo caso omiso”, también se dirigieron al Ministerio del Trabajo y no han dado respuestas a sus denuncias.

Represalias

Bertho relató que cuando sus órdenes no son acatadas, Leonardez toma represalias en contra del personal.

La doctora Elida Silveira y Rosalba Ramírez, médicos de las áreas general e interna respectivamente, no recibieron salvoconducto para trasladarse durante la cuarentena radical al inicio de la pandemia.

Tampoco recibieron cupo para surtir combustible en las estaciones de servicio como personal priorizado.

“Imagina lo que es perder una consulta con un internista en un centro público, la doctora atendía a todo tipo de pacientes, incluso iba a domicilio”, añadió.

Ramírez junto a Lenis López, también licenciada en Enfermería, hicieron denuncias públicas tras no recibir insumos ni equipos de bioseguridad, lo que tuvo como consecuencia que muchas compañeras se enfermaran.

“Sacó a la doctora Ramírez de la institución con una medida cautelar, por la cual fue escoltada por la Guardia del Pueblo, cuando tenía pacientes esperando para ser atendidos”, destacó.

Bertho aseguró que a mediados de agosto organizaron una asamblea para definir los puntos y solicitar una reunión con la directora pero la actividad fue suspendida porque no están autorizadas.

El personal suspendido está dispuesto a volver al centro de salud con la condición de que haya cambio en la dirección del ambulatorio.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: