Trabajo

Denuncian bono parcializado

Solo el 25 % del personal recibió el dinero.
martes, 13 agosto 2019
Archivo PRIMICIA | Dudas sobre lo que pasa

Rolando Muñoz, técnico electricista IV de CVG Bauxilum, denunció irregularidades en el pago del “bono arranque de planta” correspondiente a febrero.
La bonificación debía ser cancelada a todos los trabajadores de la empresa; sin embargo, el pago fue realizado solo a 25 % del personal obrero, quienes, asegura Muñoz, “fueron escogidos a dedo por la gerencia”.
En cifras, de 4 mil trabajadores, solo fueron beneficiados 650 de Puerto Ordaz y 350 de Los Pijiguaos.
Muñoz denuncia discriminación contra 75 % de los empleados de la estatal y comenta que la administración “sigue creando una división entre la masa obrera”.
Los trabajadores le hacen un llamado al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Antonio Parra, por los atropellos que reciben por parte del tren gerencial de Bauxilum.
Muñoz comenta que existe violación a los derechos laborales, pues los trabajadores laboran en áreas con condiciones no adecuadas y, en algunas áreas, no cuentan con unidades de transporte hacia la empresa.
Adicionalmente, asegura que les niegan los beneficios de las bolsas Clap y las bonificaciones correspondientes, pero que a pesar de eso las personas continúan asistiendo a sus jornadas de trabajo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: