Trabajo

Denuncian acoso laboral y despidos injustificados

Las comunidades sufren por la distribución del gas doméstico, por la “mala administración”.
sábado, 08 febrero 2020
Wilfredo Álvarez | Entregaron documentos en Inspectoría del Trabajo

Los problemas internos dentro de la planta de gas de Chirica y Unare continúan debido al acoso laboral denunciado por sus trabajadores desde la llegada de la nueva directiva que encabeza el General Trompiz.

Jorge Rosa, del Consejo de Trabajadores de planta Chirica en San Félix, manifestó que un total de 64 trabajadores de Gas Comunal han sido amedrentados por la nueva directiva.

Por tal razón, se dirigieron hasta las oficinas de la Inspectoría del Trabajo para denunciar los atropellos recibidos.

Ante esto, también hacen un llamado al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, con quien estarían dispuestos a reunirse y exponer la situación.

“Nosotros conocemos el trabajo a diario, además tenemos a las comunidades sin el servicio de gas doméstico, la directiva llegó con unas políticas erradas y lamentablemente por esto, todas las urbanizaciones de Ciudad Guayana están sufriendo”, dijo.

Detalló que aumentó el precio del servicio de gas al ciudadano común.

“En vez de prestar un mejor servicio, lo que hemos hecho es retroceder”.

Instancias mayores

Rosa detalló que tienen estipulado un viaje a Caracas el día 12 de febrero porque tomarán La Campiña, con el fin de que el presidente Nicolás Maduro se entere de lo que está pasando con los trabajadores de Bolívar.

Sin embargo, alegó que el problema no solo radica en la zona sur sino que se ha extendido en todo el territorio venezolano.
Solicitan al gobernador tomar cartas en el asunto.

Indicó que no se niegan a que la planta pase a manos del Estado, pero quieren trabajar con personas que respeten los derechos laborales y su dignidad.

Acoso
Rosa tocó el tema de una compañera embarazada que ha presentado complicaciones tras el hostigamiento de la gerencia.

“Ya es suficiente, no queremos que se sigan violando la ley de manera flagrante como lo ha hecho el encargado”.

Agregó que el salario de un conductor de camión es de Bs. 160 mil semanal.

Exigen soluciones

Estiman una mesa técnica que incluya a los trabajadores, el gobernador del estado y quien está al frente de la planta de gas, además de los consejos comunales.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: