Trabajo

Denuncian a gerente de Corpal

Corpal ha estado paralizada desde mediados del 2017
viernes, 25 enero 2019
Rosanny Mattey | Quieren respuestas

Trabajadores de Corpal denuncian que los directivos de la empresa no han querido asistir a las mesas técnicas y que, al contrario, han emitido órdenes de despido para 80 % de la fuerza laboral.

Paul Márquez, secretario general de Sintracorpoalum, expresa que en representación de los trabajadores, hacen público lo que sucede en la planta.

Destaca que en noviembre de 2018 instalaron mesas técnicas en la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro, pero que no han contado con la presencia de la gerente, Yohana Lezama.

Corpal ha estado paralizada desde mediados del 2017 y desde entonces, los trabajadores no saben qué ocurrirá con sus puestos de trabajo.

También suspendieron la entrega de la dotación, implementos de seguridad, HCM y el pago de la quincena, Además, las rutas de transporte fueron modificadas y aún no les han pagado la diferencia de utilidades.

“Solo recibimos el pago por el Sistema Patria, pero la empresa como tal no nos paga”.

Despido y maltrato

Márquez también informa que Lezama ha emitido calificaciones de despido a 80 % del personal; solo quedan 22 trabajadores.

Denuncia que la gerente y su asistente maltrataron físicamente a la trabajadora Angie Rodríguez, luego de que fue a solicitarle ayuda para acudir al médico.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia