Trabajo

Denuncia incumplimiento en Venalum

La empresa no ha cumplido con los beneficios expresados en el contrato colectivo.
martes, 06 agosto 2019
Ángel García | Exige respeto a sus derechos

Carlos Urbina, trabajador de Venalum, adscrito a la Gerencia de Reducción III, denuncia que la empresa viola sus derechos luego de un accidente laboral ocurrido 15 meses atrás.

“Requiero de atención médica, estudios, exámenes y medicamentos, que la empresa no me está suministrando”.

Según Urbina, la única respuesta que recibió de Venalum fue cuando ocurrió el incidente. Desde ese momento en adelante, ha tenido que costear todos los estudios y medicinas.

Por otro lado, desde que el trabajador inició su reposo -hace ya más de un año-, la empresa no ha cumplido con los beneficios expresados en el contrato colectivo.

“No estoy percibiendo ninguno de los beneficios socioeconómicos que según el contrato colectivo de Venalum corresponden en caso de accidente laboral”, asegura.

Solución

Urbina hace un llamado a la presidencia de Venalum, a Inpsasel y a los demás organismos competentes para que sea atendido su caso y puedan encontrar una solución que ayude a restituir sus beneficios laborales.

“Pese a las circunstancias actuales (del país), es un derecho consagrado en la Constitución que a todo trabajador se le respete el derecho al trabajo, así como a percibir un salario digno”, señala.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia