Trabajo

Crean Comando Central para Empresas Básicas

Denuncian “sabotaje” de la derecha
domingo, 10 marzo 2019
Jesús Abinazar | Se concentraron en la CVG

Pedro Perales, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), junto con dirigentes sindicales y parte de los empleados de las empresas básicas, encabezó un acto de concentración que se celebró en el edificio corporativo de la CVG, en Alta Vista.

La actividad fue convocada en rechazo a lo que califican como un “saboteo y acciones desestabilizadoras que los sectores de la derecha han impulsado en contra del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro”.

Perales manifestó estar comprometido con las empresas y con los trabajadores.

Anunció que “se ha creado un Comando Central que será responsable de garantizar la seguridad en las empresas y velar que les sean respetados los derechos salariales y los beneficios a los trabajadores del sector aluminio, afectados por una situación dolosa, pero que está causada por acciones de saboteo por parte de la derecha”.

Reiteró su compromiso con las industrias básicas de Guayana y anunció que estarán encarando acciones más contundentes, para contrarrestar estos ataques.

“Necesitamos de todos los trabajadores, de su impulso y de su apoyo. Dependemos de Bauxilum y la producción en Los Pijiguaos, pero ya tenemos más de 20 celdas preparadas, en esta avanzada que iniciaremos y con la que aspiramos que en unos 15 días más o menos, podamos ir recuperando las celdas. No es cierto que el daño sea irreparable. Haremos un mantenimiento más agresivo y estamos seguros que las empresas se van a recuperar”.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia