Trabajo

Comité Nacional de Conflicto alerta arremetidas hacia dirigencias sindicales

Rechazan estas acciones y advierten al Gobierno Nacional que seguirán en la calle.
martes, 05 septiembre 2023
Cortesía | Hacen un llamado a los organismos internacionales

Los miembros de la Comité Nacional de Conflicto de Trabajadores en Lucha, región Guayana, se pronunciaron este martes ante la “ola de arremetidas” hacia las dirigencias sindicales.

Ramón Gómez, secretario general de Supep- CVG, denuncia este martes que el Gobierno nacional arremete contra los líderes sociales y sindicales que se atreven a levantar su voz en protesta en contra de la realidad que atraviesa Venezuela.

“Existe un estado de terrorismo y persecución en contra de los líderes sociales”, especifica el caso reciente del estudiante John Álvarez, estudiante de Antropología en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, quien fue detenido el pasado miércoles.

Álvarez fue presentado con los cargos de delitos de conspiración y asociación para delinquir este lunes 4 de septiembre, de acuerdo con información publicada por la ONG Provea en la cuenta de X.

Gómez, coordinador adjunto a la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), destaca que esta persecución se ha trasladado a otros líderes sindicales, usando declaraciones forzadas de Álvarez que involucran a otras personas como el caso del líder al frente de la Coalición Nacional Sindical, Carlos Salazar, el cual está siendo perseguido y hostigado para su detención.

Advierte al Ejecutivo nacional que la Comité Nacional de Conflicto permanece en alerta máxima y permanecerán en la calle.

Hacen un llamado a los organismos internacionales, “las denuncias que hemos hecho como trabajadores y ciudadanos sobre las persecuciones y el terrorismo laboral continua en el país”.

La ONG Provea agrega que la causa de Álvarez es la misma de los seis luchadores sociales condenados a 16 años de prisióna: Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés.

Cabe destacar que otros dirigentes sindicales como Daniel Romero y Leonardo Azócar terminaron en el centro de reclusión en Boleíta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: