Clase obrera denuncia incumplimiento de acuerdos en mesa de diálogo
Trabajadores de las empresas básicas de Guayana cumplieron con la programación de este jueves y se concentraron en los alrededores de la casa matriz de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), para protestar una vez más por el incumplimiento de los acuerdos de la mesa de discusión realizada en enero.
Exigieron al presidente del holding, Pedro Maldonado, una respuesta a todas las inquietudes plasmadas en un documento que fue entregado.
Dentro de las solicitudes están: Ajuste salarial anclado a tasa del dólar del BCV; reincorporación de los trabajadores en condición de no requeridos; detener las jubilaciones forzosas; y respeto del beneficio de vacaciones; entre otras.
Cesar Marcano, trabajador de Ferrominera del Orinoco (FMO), contó que durante la concentración fueron recibidos por el presidente de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores (Csbt), Pedro Perales, “quien estuvo en la mesa y lo exhortamos para dialogar con el presidente de la CVG. Sin embargo, nos dijo que hablaría con el gobernador, Ángel Marcano para volver a dialogar”.
Marcano hizo referencia al pago fraccionado de la primera quincena de enero 2023: “Por ejemplo, trabajadores que sacan 1.100 o 1.200 bolívares, sacaron 500; y trabajadores que sacan 600, cobraron 300 bolívares; una merma casi del 50 %”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/