Trabajo

Cevegistas exigen recálculo de utilidades

Aseguraron que en comparación con las otras empresas, los de la CVG fueron los más perjudicados.
miércoles, 04 diciembre 2019
Eliéser Silveira | Denunció que no les entregan los listines de pago

Un grupo de trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) exigió el recálculo de las utilidades y el pago de los pasivos laborales.

José Salas, trabajador de la corporación, afirmó que comparado con las otras empresas, ellos fueron los más perjudicados.

Indicó que los montos cancelados para el primer 25 % fueron entre Bs. 200 mil y Bs. 300 mil y que para el otro 50 % restante que se canceló el pasado 30 de noviembre el pago estuvo entre Bs. 400 mil y Bs. 600 mil.

“Nosotros que estamos en las mismas condiciones que las demás industrias cobramos mucho menos y realmente no sabemos qué es lo que hacen porque ni listines de pago nos dan para saber de dónde sacan esas cantidades”.

Tal situación, comentó Salas, es agobiante, ya que con lo que cobraron no le pueden comprar ni siquiera un par de zapatos a sus hijos.

Por ello, exigió a la Gerencia de Nómina y al mismo presidente de la CVG, Pedro Maldonado, un recálculo de los montos cancelados.

Pago de pasivos
Otro de los reclamos de los cevegistas es que la Corporación se ponga al día en cuanto al pago de pasivos.

Wolfang Pedrique le recordó a Maldonado la deuda que tiene con los empleados.

Expresó que aún les adeudan útiles escolares, becas escolares, plan vacacional, juguetes y prestaciones sociales.

Todo esto correspondiente al año 2018 y 2019.

“Y no solo es pagar eso, también debe cancelar los intereses por el pago a destiempo de los intereses que contempla la contratación colectiva”.

De igual forma, señaló que están solicitando 4 millones de bolívares por la mora que se tiene con los uniformes y que se le entregue la dotación 2019.

Por último, Pedrique denunció que sigue la discriminación para entregar las cajas de comida entre los que asisten al trabajo y los que no pese a no contar con transporte desde hace aproximadamente dos años.

“Venimos al trabajo como podemos, gastando el poco dinero que tenemos en pasaje porque sino, no nos dan ninguno de los pocos beneficios que quedan, especialmente los alimentos”, aseguró.

Discusión de contrato

El grupo de trabajadores recordó que tienen 10 años con el contrato colectivo vencido y pide que este sea discutido en la brevedad posible.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: