Cbst apoya a Marcano en la reestructuración de la CVG
“Apoyamos a nuestro presidente en todas las acciones, en todas políticas de gobierno, y sobre todo en este tema contra la corrupción para depurar los actos ilegales en nuestras plantas”, asegura Pedro Perales, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) acerca de la reestructuración en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) ordenada por el presidente Nicolás Maduro.
Con esta transformación del holding encomendada al gobernador del estado Bolívar, Perales afirma que “caiga quien caiga” el objetivo siempre será avanzar en la recuperación de las empresas básicas de Guayana.
Comenta que además de ser el mandatario regional, Marcano forma parte del estado mayor de la clase obrera, por lo que ha sido partícipe de las luchas por el avance de las industrias y de los beneficios de su personal.
“La producción se recuperó, se ha ido incrementando, no puede ser que ahora producto de esto (la corrupción) no se les dé respuesta a los trabajadores, estamos trabajando, creemos en eso y vamos a seguir haciendo todo lo humanamente posible para que se dé respuesta a los trabajadores”, indica.
Para Perales, el proceso anticorrupción en las empresas ha sido exitoso hasta los momentos, por lo que señala que además de estar seguido por fases de inversión y alianzas estratégicas, dará importancia a las mejoras de los beneficios de la masa obrera, lo cual “es lo más importante”.
Sin expectativas
El coordinador general de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), Rubén González, manifiesta el rechazo a la participación de Ángel Marcano en la reorganización del holding.
En este sentido, resalta que para “dar muestras” de su intención de limpiar a la CVG, el primer paso sería destituir a los presidentes y a las juntas directivas de cada una de las plantas, además de investigarlos por el “saqueo” que estas han padecido.
Esto, conjuntamente con la reincorporación y respeto a la dirigencia sindical y a los beneficios de los trabajadores, podría mejorar su apreciación, sin embargo, “conociendo al personaje”, no mantiene expectativas.
“Hay mucha corrupción y tela que cortar en cada una de las empresas”, menciona el también secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), quien asegura que “los cabecillas de la corrupción no han caído”, por lo que la depuración “la están haciendo al estilo de lavarle la cara al gobierno”.
Asegura que hace falta mayor investigación en la CVG, y que existen las pruebas suficientes para demostrar las presuntas situaciones irregulares que han denunciado, por lo que hace un llamado al fiscal general de la república, Tarek William Saab para que la justicia llegue “a todos los que han incurrido en el saqueo de nuestro país”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia