Trabajo

“Cambio de peón” en Sidor

Trabajadores consideran que no habrá mejoría en la empresa.
martes, 06 agosto 2019
Cortesía | Creen que todo seguirá igual

Valdemar Álvarez, trabajador y dirigente sindical de Sidor, considera que el cambio de presidente de la siderúrgica es solo un “cambio de peón” y que la situación de la empresa no mejorará.

“No esperamos que cambie absolutamente nada, porque sabemos cuales son las políticas del Gobierno nacional”.

Álvarez asegura que quienes han ocupado los cargos en Sidor, “han obedecido en línea directa al Ejecutivo nacional” y no han aplicado medidas que vayan en beneficio de los trabajadores.

“La persona que quedará a cargo de la empresa no conoce la industria siderúrgica”, asegura.

“Sidor no es una bodega donde puede asumir el cargo cualquier persona de afuera para dirigirla”. Álvarez denuncia que los cargos de la estadal se están asignando a dedo y que se ha perdido la meritocracia.

Los trabajadores que antes pasaban años en la empresa y conocían todo lo relacionado al funcionamiento de la industria siderúrgica, eran los que asumían los cargos, recuerda.

Agenda
Este mes se cumple un año de la eliminación de las tablas salariales, tabuladores y otros beneficios por parte del Gobierno, indica Álvarez.

Ante ello, la Intersectorial de Trabajadores de Guayana realizará en los próximos días algunas actividades para condenar estos hechos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia