Trabajo

Bauxilum denuncia incumplimiento de normas

Han ocurrido tres accidentes ferroviarios en noviembre.
miércoles, 27 noviembre 2019
Cortesía | Locomotora afectada

Ángel Yovanny Pérez, técnico operador ferroviario y delegado de prevención de Bauxilum, denunció irregularidades y violaciones a las normas técnicas de operaciones ferroviaria en materia de seguridad en la sede ubicada en Pijiguaos.

Informó que solo en noviembre han ocurrido tres accidentes ferroviarios por falta de mantenimiento preventivo y correctivo a la vía férrea incumpliendo el reglamento de operaciones.

Expresó que el kilómetro 52 no cuenta con ningún tipo de señales visuales y sonoras.

“El 18 de noviembre del año en curso ocurrió un descarrilamiento de un vagón que afectó considerablemente 3 kilómetros de vía férrea a nivel estructural”, comentó.

Pérez aseguró que el presidente de la empresa, Antonio Parra, tiene conocimiento de todos estos hechos.

Víctimas de chantaje
De igual forma, afirmó que algunos trabajadores son chantajeados para que realicen la jornada laboral sin condiciones mínimas de seguridad y salud a cambio de una caja de comida.

“El que se niegue a trabajar le suspenden el sueldo”.

Por ello, el delegado de prevención exigió a las autoridades que se acerquen hasta Bauxilum Pijiguaos para que vean lo que sucede y puedan escuchar las denuncias de los trabajadores.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: