Trabajo

Bajos sueldos y pocos beneficios reciben enfermeros en Bolívar

“Tantas son las precariedades, que el personal de salud en Caroní no cuenta ni con servicio de transporte”, señalaron.
miércoles, 18 noviembre 2020
Bajos sueldos y pocos beneficios reciben enfermeros en Bolívar
Cortesía | Protestaron en Guaiparo y el Ruiz y Páez

“Debido a los bajos sueldos y pocos beneficios”, enfermeros protestaron este miércoles en las inmediaciones de los hospitales Dr. Raúl Leoni (Guaiparo, San Félix) y Ruiz y Páez (Ciudad Bolívar).

Son constantes los reclamos por la falta de transporte para el personal en Caroní, sin embargo, no los atienden. La enfermera Luzbeida Sánchez reiteró que al no contar con el servicio no pueden llegar a sus puestos de trabajo, generando mayor carga laboral a los que sí consiguen cómo acudir a la guardia.

Sánchez camina varias cuadras desde su casa hasta llegar a una parada, pero si no pasa el transporte no puede movilizarse a la institución; además, comentó que en semana de flexibilización a partir de las 4:00 de la tarde no circulan los autobuses.

Aseguró que por la situación que atraviesan, ante los bajos sueldos, algunos optaron por vender ciertos productos en sus viviendas, con apoyo de la familia, a fin de generar ingresos en efectivo pagar el pasaje.

Xiomara Guzmán, otra licenciada en Enfermería, ocupa el turno de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. y enfatizó que el servicio de transporte es fundamental para llegar al hospital.

Manifestó que han esperado hasta tres horas en las paradas para acudir a Guaiparo; “estamos desde las 12:00 hasta las 3:30 de la tarde para venir al trabajo. Ya basta de tanta agonía, tantos atropellos”.

Aseguró que muchas enfermeras faltan por no tener ni para comer; aunque catalogó a sus compañeros como “un personal guerrero”, indicó que muchos viven muy distantes del centro hospitalario y no pueden arriesgar sus vidas.

Salario y aguinaldos

Por otra parte, en el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez Camilo Torres vicepresidente del Colegio de Enfermeros de la región, alzó la voz en nombre del gremio, reclamando un salario digno.

“No es posible que después de salvar vidas en el hospital Ruiz y Páez, vayamos a la casa sin poder desayunar, ni almorzar”, reclamó.

Torres indicó que el sueldo que devenga el equipo es de 2 dólares, cantidad insignificante para suplir las necesidades como alimentación; por lo tanto, exigen 600 dólares de salario y mil dólares de aguinaldos de este año.

Bajos sueldos y pocos beneficios reciben enfermeros en Bolívar

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KiT4CTPlrI9LY0wnOfhcRS

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: