“Aumento es una burla”
José Basanta, dirigente sindical de Bauxilum, denunció que los trabajadores del sector público siguen pasando penurias ante la indolencia del gobierno.
Destacó que con el nuevo aumento de salario mínimo es una burla para los venezolanos, ya que no alcanza para nada.
Comentó que el “ajuste” del salario a Bs. 250.000 es igual a 3 dólares al mes, mientras que la cestaticket en Bs. 200.000 representa 2 dólares que significa que “los trabajadores tienen un salario de hambre”.
Precios
Basanta aseguró que con la crisis económica que se vive en el país, los venezolanos necesitan al menos 48 salarios mínimos para poder adquirir la canasta alimentaria.
El dirigente sindical expresó que debido a la inflación los precios de los alimentos son exorbitantes.
Informó que un kilo de carne ronda los Bs. 230.000, un kilo de queso los Bs. 190.000 y la leche en polvo supera los Bs. 180.000.
Unidad
Ante esta situación, Basanta exhortó a todos los trabajadores, sectores, gremios y sindicatos del país a unirse apartando todas las diferencias.
“Todos sabemos que la solución a lo que estamos viviendo pasa por cambiar el modelo político que se tiene en la actualidad”, aseveró.
Para él es de importancia que pronto se ponga en marcha un plan de recuperación económica, industrial y laboral para el bienestar y progreso del país.
Por último, instó a los venezolanos a apoyar al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y a los diputados para que juntos logren el cambio, la unión y la libertad que el pueblo quiere y necesita.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia