Astm Caroní solicitan reunión con el alcalde para ajustar cláusulas económicas
La Asociación Sindical de los Trabajadores Municipales (Astm) se concentró este miércoles frente a la Alcaldía de Caroní, rechazando “las políticas de oídos sordos” por parte del la autoridad municipal, Tito Oviedo, ante la negociación de la contratación colectiva vencida.
Eduardo Mollegas, secretario general de Astm Caroní, informó que agotaron todas las vías de negociación, pues desde el 2019 discuten 13 cláusulas contractuales y el contrato colectivo venció hace más de siete años.
Contó que fue por parte del sindicato que plantearon la propuesta de una mesa de diálogo y conciliación para darle mejoras salariales a las cláusulas económicas, pero no avanzó ni la primera.
Por la pandemia del covid-19, solicitaron al alcalde que les otorgara una bonificación de 200 dólares, aunque con el incumplimiento por el pago del tabulador nacional y el pago de transporte sobrepasaría los 700 dólares y por la situación del país bajaron la cifra; sin embargo, esta fue ignorada.
Señaló que los salarios que perciben “son pírricos, que no alcanzan ni para adquirir un producto de la canasta básica que se ubica por encima de los 150 dólares”.
Por lo tanto, exigieron a Oviedo “sentarse con el sindicato para ajustar las cláusulas económicas y que están desfasadas de la realidad que se vive en el país”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KiT4CTPlrI9LY0wnOfhcRS
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia