Trabajo

Arias denuncia ola de despidos en Alcasa

Solicitan la intervención inmediata de Pedro Maldonado.
martes, 28 mayo 2019
Archivo PRIMICIA | “No hay ni transporte”, asevera

Henry Arias, dirigente de Sintralcasa, denunció que en esta empresa existe una “masacre de despidos, en acciones motivadas por representantes del M21, quienes actúan guapos y apoyados”.

Arias aseguró que a los trabajadores les desactivan sus fichas de ingreso a las áreas, dejándolos sin el poco salario que devengan luego de años de servicio.

“Estos grupos que practican el terrorismo contra la clase trabajadora, anteriormente fueron sindicalistas (M21) y hoy en día son los gerentes en CVG Alcasa, porque ellos en nombre del Control Obrero asaltaron todas las gerencias bajo el consentimiento del gobierno y pasando por encima de las autoridades de la CVG”, expuso.

La ola continuará

Ante estas denuncias, Arias alertó al resto de organizaciones sindicales y la masa laboral de las empresas básicas de Guayana, sobre una situación que asevera se repetirá.

“Hacemos pública esta denuncia, alertando porque no es solo para Alcasa, todos los trabajadores de Guayana se verán afectados directa o indirectamente por estos despidos que hoy como práctica aplican en Alcasa, usada como el conejillo de Indias”, enfatizó.

Arias manifestó que “de los despidos injustificados no se salvarán ni los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela que vienen denunciando el desastre”.

A su juicio, “las irregularidades y los abusos” ocurren no solo en contra de los trabajadores activos, sino con los que están listos para ser jubilados.

“Los van a mandar para la casa con sueldos de hambre, después de haberle dedicado su vida a la empresa”, lamentó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia