Trabajo

Alcasianos “acosados”

Presidente del Movimiento 7 expuso varias irregularidades que ocurren en la empresa.
domingo, 19 mayo 2019
Cortesía | “Si reclaman los mandan a hablar con Guaidó”, alegan

Javier Torres, presidente del Movimiento 7, la Voz Alcasiana, denunció la existencia de un conflicto interno entre la gerencia y el sindicato, al que llamó patronal, pues según su criterio no vela por los derechos de los trabajadores.

Esta situación genera el “escenario más apropiado y la fórmula más cómoda para desincorporar a un grupo importante de trabajadores de Upata, El Pao, El Triunfo y Ciudad Bolívar, con la aplicación de imposiciones que son violatorias de las leyes y los acuerdos contractuales”.

Torres precisó que a través de la Gerencia de Sistemas, se remitió un comunicado en el cual se establecía un nuevo método de ingreso a las diferentes áreas de la compañía, bajo la amenaza de suspensión de salario.

“La verdadera responsable del ingreso del personal a la empresa es la Gerencia de la Seguridad Patrimonial, pero solo se encargan de acosar, perseguir y crearles falsos positivos a los trabajadores. Si no se les garantiza el transporte, según está contemplado en el artículo 160 de la Ley del Trabajo y la cláusula 91 de la convención, cómo se pretende condicionar su asistencia a la planta, bajo la amenaza de suspensión del salario”.

Anunciaron que radicalizarán las acciones de protesta y reclamo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia