Alcasa sigue paralizada
Pasados dos meses de la falla en el sistema eléctrico nacional que causó graves daños a las empresas básicas del sector aluminio, CVG Alcasa continúa paralizada y en franco deterioro, fuera de la grave situación que enfrenta la masa laboral de esta factoría.
Estas denuncias fueron formuladas por Javier Torres, dirigente sindical del Movimiento 7, La Voz Alcasiana, quien explicó que aún no hay señales de una pronta reactivación de su producción, a pesar de las promesas y anuncios de Nicolás Maduro y su gabinete.
“Efectivamente la empresa sigue paralizada. No se han cumplido las promesas de los socialistas que destruyeron el emporio industrial”, dijo.
Agregó que actualmente un cementerio de empresas el que existen en Guayana, muy lejos del antiguo parque que caracterizó a esta región.
“Maduro prometió el reimpulso del complejo industrial y de eso nada, la actividad económica ha caído más del 50 % con daños y pérdidas que ascienden a millones de dólares, solo lo que puede cuantificarse por las fallas eléctricas unido a la también deteriorada industria petrolera”, mencionó.
Para Torres, prácticamente existe un cierre total de las principales industrias fabricantes de aluminio, tras estar totalmente inoperativas.
“Plantas paralizadas y empleados obligados a trabajar en condiciones infrahumanas. Eso es Alcasa”, concluyó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia