Trabajo

Alcaldía sobre Jardines del Orinoco: Lo último que queremos es una intervención

Los empleados del camposanto manifestaron que no han sido tomados en cuenta por parte de las autoridades municipales.
viernes, 04 septiembre 2020
Cortesía | Los trabajadores está preocupados

Los trabajadores del cementerio Jardines del Orinoco en Puerto Ordaz, han rechazado las acciones de la alcaldía de Caroní. Señalaron que quieren ajustar las tarifas de los servicios de la empresa «y no tomarlos en cuenta».

Carlos Salazar dijo que están preocupados por una intervención y por sus beneficios laborales. Mencionó que los 78 empleados perciben un salario mensual de 3 millones de bolívares, un millón de cesta ticket, además de una bolsa de comida que equivale a 5 millones de bolívares, más un bono asistencial de un millón. Adicionalmente, el personal que se encarga de los fallecidos por Covid-19, reciben una bonificación extra.

«Los trabajadores no han sido tomados en cuenta bajo ningún concepto en esta problemática, entonces le pedimos que se encarguen es del cementerio municipal», acotó.

Recordó que «ya está la experiencia de las expropiaciones como Delicateses La Fuente, que los trabajadores al final son despedidos y son mal pagados sin reconocer sus años de servicio, esta es la incertidumbre de la masa obrera», acotó.

Wilmer Uzcátegui, miembro del sindicato, alegó que en el tiempo que tienen trabajando con Inversiones Vayper no han tenido problemas.

Señaló que «funcionarios de la alcaldía han llegado en varias oportunidades al lugar y quieren interrumpir las jornadas labores como una especie de amedrentamiento y no queremos esto. Nosotros no vamos aceptar que nos quiten nuestro trabajo, somos padres de familia, el sustento de nuestros hijos somos nosotros y como masa laboral no lo vamos a permitir», enfatizó.

Posición de la alcaldía

Roy Quiaragua, secretario de política y seguridad ciudadana del municipio Caroní, aseveró que a pesar de las cuatro horas de reunión entre la alta comisión de la alcaldía y representantes de Inversiones Vayper, administradora de Jardines del Orinoco, no pudieron llegaron a ningún acuerdo.

«Aun cuando ellos en horas de la mañana se fueron a discutir entre ellos cómo iban a bajar los costos, lamentablemente a las 4:00 de la tarde recibimos la llamada que decían su negativa producto de que la junta directiva no aprobó la solicitud hecha por la comisión de alto nivel», dijo.

Sin embargo, puntualizó que el martes tendrán otra reunión.

«Nosotros hemos hecho una serie de inspecciones e investigaciones referente a la legalidad y podemos decir que Inversiones Vayper ha incumplido en lo que tiene que ver con el contrato con el fisco y no ha protocolizado ni siquiera las parcelas; es decir, nosotros desde el municipio Caroní decimos que es preocupante que una empresa que tiene la administración de ese cementerio lo utilicen como una bodega», precisó.

Seguirán en investigaciones y reuniones con ellos. «Lo último que queremos es una intervención del cementerio», dijo.

Así como tienen proyectos para el Cementerio Municipal de Chirica, en San Félix, agregó que es necesario «meterle la lupa» al cementerio de Puerto Ordaz, «con miras a que el pueblo guayanés en los momentos tan difíciles que requieran el servicio funerario, puedan acceder al campo santo».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: