Trabajo

Accionistas Clase B de Sidor fueron atendidos en la Vicepresidencia de la República 

El 1 de abril invitan a una asamblea general de accionistas en el Club Sutiss Manoa, San Félix a partir de las 9:00 de la mañana.
miércoles, 30 marzo 2022
Cortesía | Ambas comisiones cumplieron con el objetivo de ser escuchados

Hermes Rodríguez, coordinador general de la Comisión Única de Accionistas Clase B de la Siderúrgica del Orinoco, Alfredo Maneiro (Sidor) y presidente de Asosiderúrgico, informó que alcanzaron los objetivos propuestos en el  tercer viaje que realizaron a Caracas; como parte de las gestiones, fueron recibidos por funcionarios de la Vicepresidencia de la República por la venta de la acciones.

El objetivo consistía en ser recibidos, atendidos y escuchados personalmente para explicar toda la situación que padecen los 5.800 accionistas clase B y trabajadores en general de la acería.

Los miembros permanentes de la comisión única integrada por Princesa Jiménez, Arelis González, Nelson Solano y Argenis Campos sostuvieron encuentros con cada institución; por ejemplo, la dirección del despacho del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, al igual que el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, Ángel Rodríguez.

Por otra parte, la comisión laboral integrada por, José Valdez, Hernán Zambrano, Luis Rivas y  José Tremaria que entregaron un documento suscrito por los trabajadores y respaldada la solicitud por firmas de los obreros de Sidor. “Le explicamos a detalle esta grave situación que estamos padeciendo los seis mil trabajadores sidoristas, solicitamos ser reincorporados de manera urgente a nuestros puesto de trabajo”.

Valdez consideró que ya bajó la intensidad de la pandemia, se eliminó la cuarentena radical y se implementaron protocolos de bioseguridad más flexibles, “siendo así debemos ser reincorporados a nuestros puestos de trabajo, donde hemos entregado a nuestras vida ininterrumpidamente”.

Rodríguez extendió el llamado al Ejecutivo Nacional, la Asamblea Nacional y demás entes gubernamentales a hacer valer los derechos y garantías de los accionistas y trabajadores de la clase obrera sidoristas para sacar el país adelante.

Finalmente, ratifican el llamado de unificación e invitaron a una asamblea general de accionistas el día viernes 1 de abril en el Club Sutiss Manoa, San Félix a partir de las 9:00 de la mañana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: