Trabajo

Accionistas clase B de Sidor entregarán propuesta ante la CVG

Comisión única invitó a participar masivamente en una concentración pacífica este viernes 17 de septiembre.
martes, 14 septiembre 2021
Cortesía | Se concentrarán frente a la sede de la CVG este viernes

La Comisión Única de Accionistas clase B activos de Sidor, entregará propuesta ante la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) sobre el valor de sus acciones.

Hermes Rodríguez, presidente de Asosiderúrgico y coordinador general de la Comisión Única de Accionistas clase B activos de Sidor, resaltó que se concluyó la primera etapa de organización de todos los accionistas.

Convocaron a todos los clase B activos para una concentración este viernes 17 de septiembre, a las 8:00 a.m., en la CVG.

“Estamos llamando para que hagan acto de presencia, para entregar nuestra propuesta, nuestra pretensión del derecho que nos asiste mercantilmente con el valor de nuestras acciones”, expresó.

Rodríguez hizo un llamado a las autoridades de la CVG para que el viernes 17 de septiembre pueda estar presente el presidente de Sidor, Néstor Astudillo.

Afirmó que llevan dos meses esperando que Astudillo dialogue con los accionistas y con las autoridades de la CVG para poder establecer los términos y condiciones planteados en los documentos entregados el 21 de junio y 2 de agosto de 2021.

Entre las propuestas está el compromiso de prestar apoyo para la realización de un operativo en el portón 3 de Sidor, con la herramienta de Intranet, a fin de obtener la información de los accionistas.

También plantean crear una logística en conjunto con la oficina de atención al accionista, a propósito de cotejar la base de datos y filtrar para dejar los números exactos de que califican con la manifestación de venta de las acciones.

“Hacemos un llamado de manera masiva a todos los accionistas a presentarse en la CVG, para hacer la entrega simbólica de forma pacífica, de manera ordenada y cumpliendo protocolos de bioseguridad”, apuntó.

 

 

Organización

En la Comisión Única también están Edgar Núñez, Lesbia Carrión, Princesa Jiménez, Luis Flores, José López, Cristóbal Marín, Gilbert Peñalver, Nelson Solano y Carlos Valladares.

Hasta este martes 13 de septiembre han organizado a más de 4 mil 300 accionistas clase B activos, que representan 93 % de todos los accionistas.

Rodríguez destacó que son alrededor de 2 millones 158 mil acciones, que equivale al 95 % del total de accionistas.

“Es algo histórico como se han organizado, con una contundencia de forma monolítica, como tiene que ser nuestra organización”, apuntó el abogado.

Declaró que esta organización consta en los tres instrumentos jurídicos que representa Asosiderúrgico, con más de mil 200 afiliados.

Rodríguez acotó que están ordenados de manera legal y con la gran responsabilidad que amerita la organización de los accionistas.

“Los accionistas han dado fe pública, nos han dado el respaldo firmando, colocando su huella dactilar sin ninguna coacción, nos dan plena confianza y compromiso”, aseguró.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: