Trabajo

Abogado de Rodney Álvarez confirma liberación del ferrominero

El fiscal general Tarek Williams Saab  publicó a principios de semana en su cuenta Twitter la solicitud hecha por el Ministerio Público para la liberación del trabajador ferrominero, señalando buen comportamiento durante los 11 años de prisión.
viernes, 15 abril 2022
Cortesía | Álvarez fue liberado

El abogado Manuel Sarabia dio a conocer a PRIMICIA que Rodney Álvarez fue liberado a la medianoche de este Viernes Santo.

Álvarez – quien permanecía en la cárcel de El Rodeo II- solo esperaba la firma de la boleta de libertad, había anunciado la defensa a principios de esta semana.

Presuntamente, Álvarez recibió una medida cautelar sustitutiva de libertad, según la sentencia a la que tuvo acceso PRIMICIA.

Esta medida fue dictada por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, con fecha del 12 de abril de 2022

Sarabia criticó lo dicho por Saab, ya que en el escrito en su último párrafo contiene lo siguiente: “…estime la posibilidad de acordar una revisión de la medida de prevención judicial preventiva de libertad que pesa sobre el imputado y se le acuerde una medida de libertad plena sin restricciones establecida en el artículo 242 del referido Código Orgánico Procesal Penal…”.

Sarabia, precisó algunas consideraciones, “en primer lugar William Saab, mintió a la opinión pública cuando señaló que ‘había solicitado libertad plena para Rodney Álvarez’, por cuanto la solicitud está referida a una medida cautelar de libertad. Es por es por eso que el fiscal actuante invoca el artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal”.

El artículo establece, modalidades de la medida cautelar sustitutiva de libertad.

Laboral

El abogado dijo que todavía no se ha contabilizado cuánto la CVG Ferrominera del Orinoco debe cancelarle a su extrabajador. “Mientras siga el juicio no, esto se luchará cuando tenga la libertad plena”.

El juicio contra Rodney Álvarez, continúa su fase, con convocatoria para el próximo 26 de abril, cuando las partes continúen debatiendo las pruebas promovidas por el MP, “en resumen Rodney está en libertad provisional”, finalizó.

Mientras que el abogado Joel García a través de su cuenta en Twitter manifestó “la radiografía del sistema de justicia de Venezuela la representa está imagen. 11 años preso, cumpliendo una condena sin habérsele realizado un juicio previo sin debido proceso, luego emiten su orden de excarcelación, pero esta no es ejecutada inmediatamente sino tres días después”.

Cabe destacar que el pasado lunes 15 de abril, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, solicitó la libertad plena de Álvarez.

Antecedentes

El fiscal general Tarek Williams Saab publicó a principios de semana en su cuenta Twitter la solicitud hecha por el Ministerio Público para la liberación del trabajador ferrominero, señalando buen comportamiento durante los 11 años de prisión.

Ese recurso fue firmado por el Fiscal Titular Noveno Nacional del Ministerio Público, Regino Cova, el día 11 de abril, y consignado ante el Juzgado Cuadragésimo Sexto de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: