Trabajo

300 trabajadores de Sural siguen sin respuestas de la directiva

Desde hace tres años los empleados están fuera de la empresa, por falta de materia prima.
jueves, 09 julio 2020
300 trabajadores de Sural siguen sin respuestas de la directiva
Cortesía | Tenían reunión con el abogado de la empresa, pero fue suspendida

A pesar de que los trabajadores de Sural realizan incontables denuncias públicas y protestas pacíficas en los portones de la empresa, la directiva aplica “política de oídos sordos” frente a los reclamos por los bajos salarios, incluso durante la pandemia.

Joel Tochón indicó que la semana pasada acordaron con el abogado de Sural una reunión para este martes, en la que tratarían el suministro de aluminio para reactivar la producción y regresar a sus puestos; también el ajuste salarial.

De acuerdo con el trabajador, se sintieron engañados porque la convocatoria la suspendieron.

Incluso les dijeron que bajo condiciones de manifestaciones en los portones y denuncias públicas no llegarían a ningún acuerdo.

“Es inconcebible. Está es la única herramienta que podemos utilizar los trabajadores para ser escuchados”, señaló.

Recordó que la masa laboral es de 300 asalariados quienes solo perciben a la semana 55 mil bolívares, con lo que es imposible cubrir las necesidades básicas del núcleo familiar.

Para recuperar la producción, acotó que el único planteamiento es pedir apoyo a Venalum luego de conocerse la reactivación de las celdas para la distribución del material, por ser clientes exclusivos.

Sin embargo, quiénes están al frente de la compañía mantienen silencio sobre esta propuesta.

En nombre de sus compañeros, Tochón reiteró que continuarán luchando por recuperar sus beneficios y reclamando en los portones de Sural.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: