19 sidoristas recibieron boleta de notificación
Con consignas de libertad, los trabajadores de las distintas empresas de Guayana junto a representantes sindicales se unieron para marchar en defensa de los sidoristas, Leonardo Azocar y Daniel Romero, desde la plaza Monumento a la CVG de Alta Vista.
Este martes en la noche, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana habrían ingresado a planta de Pellas de Sidor, para leer la boleta de notificación que incluía a 19 trabajadores entre ellos Azocar y Romero, de estos dos últimos es poco lo que se sabe hasta ahora.
En el documento con fecha 13 de junio, indican que se decretó una “medida cautelar innominada en la acción de amparo constitucional interpuesta por la Corporación Venezolana de Guayana en su condición de tutelar de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro”.
Notificación
César Soto, miembro del Movimiento Unidad en la Coincidencia y trabajador de la Siderúrgica del Orinoco, detalló que en su caso no fue entregado ningún documento.
En la boleta de notificación ordenan a los sidoristas señalados a que se abstengan de toda acción de fuerza y amenazas, de promover situaciones de conflicto, de violencia física o verbal.
También de colocar afiches pancartas, grafitis, o cualquier tipo de instrumento de difusión por cualquier medio de comunicación y/o redes comunicacionales.
Sin embargo, Soto alegó que al recibir la notificación “me ajusto a derecho, no actúo como el Patrón Estado en este momento, mientras tanto sigo en la lucha por mis hijos”.
Por su parte, el alcasiano Luis Felipe Medina, apuntó que no seguirán permitiendo abusos solo por exigir lo que está en nuestra contratación colectiva, Ley Orgánica del Trabajo y los que establece la Constitución.
Sin comunicación con sidoristas
La familia de Azocar estuvo presente en la concentración.
Su hermano José Ángel Azocar confesó que hasta la fecha siguen sin tener comunicación con él.
La última vez que lo vio fue el sábado a las 12:00 p.m., saliendo hacia la empresa (Sidor). “Lo comencé a llamar a las 8:00 a.m del domingo, el teléfono apagado y a las 10:00 llamé al resto de mi familia y les dije que algo estaba pasando, a las 3:00 p.m nos confirman que está preso”.
Edificio custodiado
La marcha continuó hasta el portón de la CVG, allí un segundo grupo formado por jubilados, pensionados y sobrevivientes esperaba al resto, quienes denunciaron la presencia de efectivos de la Guardia Nacional en las inmediaciones del edificio administrativo de la corporación.
Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociación de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol), se dirigió a la Comisión internacional de la Naciones Unidas, Organización Internacional del Trabajo, tras denunciar a la Junta Interventora de la CVG.
Dentro de las razones menciona: detención de los dos trabajadores por defender los derechos contractuales, militarizar la corporación y la falta de respuestas de los jubilados en cuatro años
“Esta junta interventora interpuso un recurso de amparo cautelar el día 13 de junio y el 14 ya estaba aprobado, sin embargo, nosotros vemos como los jubilados y pensionados introducimos ante los tribunales de trabajo un recurso de amparo el miércoles pasado y todavía no ha sido admitido, lo que consideramos un atropello”, reclamó.
La segunda marcha partió desde la CVG hasta el Palacio de Justicia custodiada por un piquete de funcionarios (mujeres) de la Policía Nacional Bolivariana y Policía del Estado Bolívar.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/