El venezolano Gabriel Moreno se la sacó al as de Los Ángeles que tuvo una salida para el olvido.
El segundo de la serie será este domingo por la noche en Houston.
Una lesión en el codo lo apartó de la parte final de la campaña.
La cirugía corrió a cargo del doctor Neal ElAttrache, médico de los Dodgers de Los Ángeles, rivales en la División Oeste de la Liga Nacional.
Las novenas barrieron a Cerveceros y Marlins para seguir su camino en la postemporada.
A pesar de su millonaria nómina no alcanzaron los playoffs.
El primer encuentro de esta serie divisional a un máximo de cinco encuentros se realizará el sábado en Houston.
A partir del sábado se medirá a Orioles del Baltimore en una serie al mejor de cinco.
Las series de comodines continuarán este miércoles.
El venezolano Pablo López permitió una carrera y cinco hits en cinco episodios y dos tercios.
La serie se juega al mejor de tres encuentros, por lo que los de Texas están a un triunfo de avanzar.
Gerrit Cole y Félix Bautista se quedaron con los honores de lanzador y cerrador del año.
El equipo terminó una vez más con foja negativa y muy lejos de la clasificación a la postemporada.
La temporada arranca el próximo sábado 22 de octubre en cuatro estadios.
David Stearns es el nuevo presidente de operaciones de béisbol y nombrará al nuevo estratega.
Este martes comenzarán los duelos en la serie de comodines.
Arizona a pesar de la caída también va a los playoffs de la Nacional.
El venezolano se despide con con 3.174 hits (17mo puesto en la historia), 511 cuadrangulares (25to), 627 dobles (13ro) y 1.881 empujadas (13ro).
Por cuarta vez en su historia van a la postemporada.
Conectó un doble en sus cuatro turnos al bate.