Sucesos

Vicepresidente de la Cámara de Comercio en Roscio huyó de sus captores y su escolta fue degollado

Secuestradores habrían solicitado 15 kilos de oro para su liberación. Vinculan a integrantes de la banda liderada por alias Toto como los presuntos responsables.
martes, 30 marzo 2021
Cortesía María Ordóñez | Wuilhem Torrellas es vicepresidente de la Cámara de Comercio en Roscio

Desde tempranas horas de este lunes comenzó a correrse el rumor del posible secuestro y posterior liberación del vicepresidente de la Cámara de Comercio en Roscio, Wuilhem Torrellas.

El empresario, de 34 años, huyó de sus captores antes que familiares pudieran cancelar los 15 kilogramos de oro que estaban solicitando los delincuentes para liberarlo, informó la periodista María Nayely Ordóñez.

Ordóñez, quien además es locutora, contó que parientes de Torrellas mencionaron que él estaba descompensado debido a su problemas con la diabetes, sin embargo, se encuentra estable.

Asimismo, manifestó que el escolta de Torrellas fue asesinado. De él mencionó que se trataba del supervisor jefe Herney Alirio Ruiz Olivares, funcionario activo de la Policía del Estado Bolívar.

Lo secuestran y huye

En lo narrado por la comunicadora, se supo que Torrellas fue secuestrado la noche del sábado cuando estaba en compañía de sus escolta en el municipio Roscio y posteriormente fue trasladado a la población de El Callao.

Mientras que fuentes ligadas al caso mencionan que Torrellas y su custodio fueron interceptados mientras transitaban por la calle principal del sector El Perú, en El Callao.

La periodista siguió contando que, por medio de parientes, se conoció que el domingo los secuestradores se comunicaron con Zulaidys Guerrero de Torrellas, esposa del empresario, y fue cuando le solicitaron los más de 10 kilos de mineral, a la vez que le daban fe que “estaba vivo”.

Por otro lado, la versión de fuentes oficiales refieren que debido a que el “pago no se realizaba” procedieron a degollar al oficial, cuyo cadáver -según- no ha sido localizado.

Fue entonces cuando Torrellas, debido a las sus conocimientos de técnicas de escape ya que fue militar, logró escabullirse del grupo delincuencial hasta llegar a un sitio de la montaña donde pudo comunicarse con sus familiares y estos dieron aviso a las fuerzas militares.

Militares heridos al explotar granada

Trascendió que una vez que el también exconstituyentista logró avisar a sus allegados, comisiones mixtas de los Comandos Rurales de la Guardia Nacional Bolivariana, francotiradores del Ejército Bolivariano, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y agentes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Tumeremo, se desplegaron en la zona montañosa.

Dicen que las fuerzas policiales y militares llegaron a las adyacencias del molino La Victoria, en El Perú. Allí dieron con la camioneta Toyota Hilux, propiedad de la víctima.

Resulta que el vehículo tendría una granada que explotó en el instante que efectivos castrenses abrieron la puerta del conductor.

En el hecho, señalan que presuntamente resultaron heridos cuatro militares, uno de ellos en estado complicado. Todos -según- fueron trasladados a un centro clínico de Ciudad Guayana.

Implican a la banda de “Toto”

Según autoridades, vinculan a integrantes de la banda delictiva liderada por alias “Toto” como los presuntos responsables de lo ocurrido.

Una de las versiones afirma que lo acusan de ser presuntamente informante de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y la otra que supuestamente Torrellas se habría negado a pagar la vacuna correspondiente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: