Vecino de adolescente hallado muerto desmiente acusaciones
El vecino de Rahul Morales –el menor de 14 años que fue encontrado sin vida en Santa Rosa- desmintió ante PRIMICIA las acusaciones realizadas por sus progenitores, en las cuales alegaban que hace un año este hombre le “lanzaba besos” al adolescente y emitía comentarios y risas burlonas hacia ellos.
Iris Hernández y Saurimar Castillo, voceras y líderes de la comunidad de Villa Bahía, dieron fe de que el ciudadano –cuya identidad quiso resguardar- es un padre de familia, responsable, respetuoso y de conducta intachable. “Solicitamos que se pida una disculpa pública; que se retracten de sus acusaciones”, manifestaron ambas.
El ciudadano explicó que él nunca se acercó al muchacho ni mucho menos le faltó el respeto alguna vez, pues asegura ser una persona de valores y buenos principios “mi hija cumplió años hace poco y ni siquiera le permití poner música por respeto al duelo que atraviesa la familia de Rahul”, sostuvo, para agregar que en la comunidad, desde que se supo que el niño había desaparecido, todos se abocaron a la búsqueda y brindaron apoyo a sus dolientes.
“Esto me desprestigia. Yo entiendo la situación de sus padres, que a estas alturas no tienen respuestas claras sobre lo que pasó, pero no pueden calificarme de enemigo”, dijo. También reseñó que hace cuatro años él mantenía buena relación con los padres de Rahul, y que en sus casas cada quien tenía una bodega, pero que a medida que ambos comercios fueron creciendo se generó cierta rivalidad y “ellos se alejaron”, expuso.
Aclaró que luego de esa situación no intercambió palabras con los progenitores del niño, más que saludos, los buenos días y cortos comentarios de “vecinos”, y que cada quien estaba enfocado en sus propios pendientes.
Su opinión sobre el menor es que era reservado, serio y que no hablaba mucho.
“No se despegaba de sus costillas”
Las voceras y líderes de calle comentaron que Rahul nunca salía sin su mamá, y que al único sitio a donde se le veía solo era al frente de su casa y de ahí no se movía “no se despegaba de sus costillas. Nos sorprendió que al niño lo hayan enviado solo a sus tareas dirigidas. Esta realidad nos tiene a todos consternados”. Lamentaron, recordando que vieron al muchacho crecer en la comunidad.
Apoyo
Tres diferentes consejos comunales realizaron cartas de constancia moral para brindar apoyo al ciudadano. En dichas cartas firmaron más de 70 personas para dar fe de su buena conducta.
Participaron el Clap Juana Ramírez, Clap Simón Bolívar y Consejo Comunal Vencedores del Sur.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/