Sucesos

Urep ultima a lugarteniente de la banda de alias Pim Pim

El hecho se registró la tarde de este lunes en el sector La Ceiba.
martes, 25 agosto 2020
Cortesía | Oficiales se desplegaron el área

En una presunta confrontación armada con funcionarios de la Unidad de Respuesta y Estrategias Policiales (Urep) resultó abatido un sujeto apodado el Mañoso.

Lo identificaron como Eduardo José Figuera.

El hecho se registró en una zona boscosa del asentamiento campesino La Ceiba, en el momento que comisiones pertenecientes a la policía estadal realizaban un recorrido en busca de los integrantes de la banda delictiva liderada por alias Pim Pim.

De acuerdo a lo referido por las autoridades, el caído sería el hermano y lugarteniente del cabecilla del grupo hamponil señalados de cometer robos a fincas además de colocar los llamados miguelitos en las adyacencias de la autopista Leopoldo Sucre Figarella, violaciones y cobros de vacunas.

La búsqueda

Desde hace meses funcionarios policiales iniciaron la búsqueda de alias Pim Pim y sus secuaces, tras recibir varias denuncias en referencia a los hechos delictivos ocurridos en la zona campesina.

Razón por la que en horas de la tarde de este lunes, funcionarios se internaron en el área. Reseñan que al llegar a un sitio conocido como La Quebrada lograron ubicar al líder y al también conocido como el Mañoso.

Refieren que el par, para evadir a los oficiales, emprendieron la huida internándose a la zona boscosa desde donde comenzaron a disparar.

Aunque Pim Pim logró evadirlos, su hermano no corrió con la misma suerte.

Dice que fue alcanzado por los proyectiles que lo dejaron herido siendo trasladado al hospital Uyapar, donde murió poco después de su ingreso.

Desde el organismo de seguridad precisaron que estadales peinaron el perímetro en busca del cabecilla pero no lograron dar con él. Mantienen su búsqueda.

En el lugar se colectó un revólver que alias el Mañoso habría utilizado para enfrentarlos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: