Sucesos

Unes inicia proceso de inscripción para exfuncionarios de la Fanb, Cicpc, Dgcim y Sebin

Inscripciones comienzan el 14 de enero hasta el 29. Deben presentar requisitos, perfil y recaudos para el ingreso.
domingo, 10 enero 2021
Unes prevé captación en septiembre para el periodo I-2021
Archivo PRIMICIA | Deben dirigirse a la oficina de Control de Estudios para formalizar la inscripción

La Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) iniciará proceso de inscripción para el Curso Especial de Entrenamiento para el ingreso al Servicio de Policía, con motivo del plan de incremento del pie de fuerza, por medio de ingresos extraordinarios.

La capacitación será dirigida a exfuncionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y custodios penitenciarios.

El cronograma del proceso de formación inicia con la captación de exfuncionarios desde el 14 hasta el 29 de enero. Para formalizar la inscripción, debe dirigirse a la oficina de Control de Estudios del centro de formación de su elección con la carpeta y todos los recaudos solicitados.

El aspirante, luego de formalizar la inscripción, se le indicará qué día y a dónde debe asistir para presentar las pruebas de ingreso: evaluación psicológica, médica y destreza física, con entrevista final.

El proceso tiene una duración de cuatro meses. Las clases dan inicio en marzo.

Informaron que para quienes provienen de la Fanb deben ser de tropa profesional o alistada en situación de reserva activa o retiro. Además de haber sido dado de baja por solicitud propia o estar activo.

Por su parte, los provenientes de seguridad ciudadana, seguridad de la nación y servicio penitenciario deben tener baja voluntaria.

Perfil de ingreso

· Ser venezolano

· Aspirantes que hayan estudiantes en la Unes. Haber aprobado el trayecto I de los distintos PNF que se gestionan en la Unes.

· Edad comprendida entre 18 y 40 años

· Estatura mínima: 1.60 metros en masculinos y 1.50 metros en femeninas.

· No poseer registro policial, antecedentes penales, ni estar sujeto a interdicción civil o penal.

· Nivel académico: T.S.U o licenciado.

· No tener tatuajes o perforaciones en partes visibles del cuerpo.

· No haber sido destituido de la Unes, de alguna academia policial, algún componente de la Fanb, de algún organismo de seguridad ciudadana, de la nación o servicio penitenciario u organismo de la administración pública.

Requisitos de ingreso

· Original y copia de la cédula de identidad

· Copia simple con vista al original del Certificado del Trayecto I de la Unes.

· Copia simple certificada por la institución correspondiente con vista al original del título académico.

· Documento emitido por la instancia correspondiente que certifique o valide que el aspirante no fue destituido de la misma.

· Documento emitido por la instancia correspondiente que certifique su proceso administrativo en la solicitud de baja (según corresponda)

· Documentos solicitados por la instancia de la universidad con competencia para el ingreso a la Unes

Recaudos solicitados

· Original y copia de la cédula de identidad

· Copia de la Partida de Nacimiento

· Síntesis curricular

· Cese de la Contraloría General de la República

· Dos fotos tamaño carnet iguales

· Inscripción militar

· Tipo sanguíneo

· Certificación bancaria del Banco de Venezuela

· Solvencia disciplinaria

· Personal proveniente de la Fanb deben presentar el certificado de egreso de la escuela o tropa profesional.

· Copia simple certificada por la institución correspondiente con vista al original del título académico, certificado por la institución o Diploma de Graduación (según corresponda)

· Documento emitido por la instancia correspondiente que certifique o valide que el aspirante no fue destituido de la misma.

· Documento emitido por la instancia correspondiente que certifique su proceso administrativo en la solicitud de baja (según corresponda)

Los documentos deben ser entregados en una carpeta marrón tamaño oficio con ganchos, con una etiqueta indicando: nombres, apellidos, cédula, nombre del órgano de seguridad en el cual permaneció, y nombre del curso: Curso Especial de entrenamiento para el Ingreso al Servicio de Policía.

Luego de realizar las pruebas y entrevista final, el aspirante debe esperar a ser llamado para que le indiquen que está recomendado y dirigirse nuevamente a la oficina de control de estudios para verificar el listado de seleccionados y de estar en la lista, debe esperar el inicio de clases para solicitar el horario y ambiente para su incorporación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: