Sucesos

Un PNB muerto y tres heridos en balacera

Funcionarios fueron atacados por banda delictiva en Los Alacranes.
martes, 21 mayo 2019
Muerto (Archivo PRIMICIA) PNB
Archivo PRIMICIA | Siguen las averiguaciones para dar con el paradero de los atacantes

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue asesinado la noche del domingo. Lo identificaron como José Ramón Farías, de 21 años.

El uniformado murió al enfrentar a una peligrosa banda criminal en la avenida principal del sector Francisco Avendaño, conocido como Los Alacranes, en San Félix.

José Ramón estaba con otros tres funcionarios, quienes, según versiones oficiales, se ausentaron de su rol de guardia para comprar comida.

En el trayecto fueron sorprendidos por varios sujetos, quienes abrieron fuego en contra del vehículo en el que se trasladaban los uniformados.

Tras la balacera cae herido José Ramón. Sus compañeros también fueron alcanzados por las balas. Se supo que permanecen estables.

Los cuatro funcionarios fueron trasladados hasta el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo.

Mientras que José Ramón Farías era declarado muerto, los otros tres eran atendidos por el equipo de guardia.

El cuerpo del funcionario fue trasladado hasta las instalaciones del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para realizar las evaluaciones pertinentes.

El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Ciudad Guayana inició las averiguaciones sobre los hechos de la noche del domingo.

Hasta el momento, no se han detenido a los delincuentes, pero funcionarios de la policía científica mantienen la búsqueda para dar con su paradero.

 

perdigones robo anciana

Fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital de Guaiparo

 

Diligencias

La mañana del lunes, los allegados más cercanos al oficial caído se encontraban en las afueras de la sede del Cicpc a la espera de los resultados de las pruebas y del cuerpo.

Se conoció que habían perdido recientemente a otro integrante de la familia.

Aprovecharon la oportunidad para pedir que se aclaren los hechos relacionados con el suceso en el que perdió la vida su ser querido.

Los padres del funcionario recalcaron que no saben detalles de lo sucedido.

Solo recibieron una llamada de un compañero de trabajo, avisando lo que había pasado con su hijo y a dónde lo habían trasladado.

 

Una herida a Guaiparo

Efectivos de seguridad en Ciudad Guayana informaron que la misma noche del domingo, una mujer habría ingresado al Hospital de Guaiparo. Presentó una herida de proyectil.

De acuerdo a los funcionarios, la alcanzó una bala perdida. También ocurrió en el sector Los Alacranes.

Presumen que la bala provino de la balacera en la que murió José Ramón y sus tres compañeros resultaron heridos.

 

Poco años de servicio

Los tres funcionarios que estuvieron en el enfrentamiento solo tienen cuatro años en la institución, el mismo tiempo que tenía José Ramón Farías prestando servicios.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: