Agresor de mujer en Los Rosos aún no ha sido detenido
Ha pasado un mes desde que A. Solis, de 21 años de edad, fue brutalmente golpeada por parte de su pareja en Los Rosos, vía Upata; y el autor del delito aún no ha sido capturado.
Extraoficialmente se ha revelado que el sujeto ha sido visto cerca de su vivienda y que apoyado por sus familiares, se ha mantenido oculto en la zona.
Según información del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el caso está en manos de la Fiscalía 16 del Ministerio Público. Los sabuesos están a la espera de la orden de aprehensión para que el sujeto quede solicitado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).
De acuerdo a los informes médicos, la muchacha de 21 años estuvo inconsciente durante tres días, luego de la golpiza que recibió la madrugada del domingo 12 de junio y por la que casi pierde la vida. A consecuencia, presentó desgarro de encía, fractura de mandíbula y múltiples contusiones en su rostro y cuerpo. Por lo cual, ameritó ser operada por un cirujano maxilofacial.
El dinero requerido para completar la intervención quirúrgica fue recaudado en campañas, rifas y donativos realizados por ciudadanos que se abocaron a la causa. Dicha intervención fue realizada este sábado 9 de julio, y los familiares de la víctima alegan que el cirujano realizó un excelente trabajo, por lo cual A. Solis ya se encuentra de alta.
Actualmente, la víctima está recibiendo cuidados de sus padres, en su vivienda ubicada en Los Rosos, lugar en donde reside con sus dos hijos de ocho meses y dos años de edad.
Especialistas de la Alianza Internacional de Cielos Abiertos (Alinca) realizaron una revisión médica a la mujer de 21 años, diagnosticando que requiere una atención psicológica compleja, debido a que perdió parte de su memoria, no recuerda el día del incidente y se muestra confundida sin comprender lo que sucedió. De igual manera su hijo de dos años requiere ser visto por un especialista, debido a que presenció la agresión hacia su mamá.
Amenazas
Familiares de Solis hicieron llegar a PRIMICIA evidencias de las amenazas que han recibido y señalan como responsables directamente a los parientes del agresor. Por ello, manifiestan sentirse vulnerables estando en la vivienda en donde se perpetró el delito. Sin embargo, no tienen las posibilidades económicas para mudarse a otro lugar provisionalmente.
Finalizaron sus declaraciones afirmando que se completarán los procesos penales necesarios para que el agresor sea detenido.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/