Sucesos

Ultiman a PEB para despojarlo de su arma

Fue localizado en el Paseo Simón Bolívar.
lunes, 04 febrero 2019
Muerto (Archivo PRIMICIA) PEB
Archivo PRIMICIA | Detectives del Cicpc iniciaron el rastreo de los hampones

Ciudad Bolívar.- Los conductores que transitaban por el Paseo Simón Bolívar, específicamente frente a la Estación de Servicio Cañafístola, se percataron del cadáver de Richard Orlando Pérez Díaz, de 43 años.

 

Algunos curiosos optaron por bajarse de sus carros para ver al hombre, quien para ese momento no había sido identificado. Presentaba un tiro en el pecho.

 

El hallazgo se realizó aproximadamente a las 6:00 de la mañana del domingo.

 

Una de las personas notificó del hecho a las autoridades.

 

No pasó mucho tiempo cuando funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Marhuanta de la Policía del Estado Bolívar (PEB), llegaron a la escena.

 

Al constatar la información, avisaron de la situación a los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Oficial de la PEB

Pasadas las 7:00 de la mañana, los sabuesos del Eje de Homicidios se encontraban en el Paseo Simón Bolívar.

 

Mientras pesquisaban el terreno y buscaban entre la ropa de la víctima, encontraron los documentos de identificación. Fue donde conocieron que era un oficial activo de la PEB.

 

En la escena no localizaron otras evidencias de interés.

 

Richard laboraba en la policía desde hace más de 16 años, era oficial agregado adscrito a la comandancia general del organismo.

 

Los agentes del Cicpc realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta la morgue para los análisis forenses.

 

Víctima presentó un único disparo en el pecho

 

Localizan el vehículo de la víctima

Horas más tarde de reportarse el hecho, los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) encontraron abandonado el automóvil de la víctima: Un Ford modelo Fiesta de color verde, placas AH379CM, del año 2002.

 

Al conocer que el carro pertenecía al funcionario ultimado, funcionarios de la PNB notificaron al Cicpc, el cual fue hasta la avenida Táchira a realizar las experticias pertinentes.

 

Dentro del vehículo los detectives hallaron el acta de asignación del armamento del efectivo. La Glock modelo 17, calibre 9 milímetros y seriales FRC556, no fue encontrada en el carro ni en la avenida donde abandonaron el cuerpo.

 

Al parecer, el carro de Richard fue encontrado intacto. Los delincuentes no lo desvalijaron. Debido a esto, los sabuesos creen que el hombre fue asesinado para despojarlo de su arma reglamentaria.

 

Sin embargo otras hipótesis no han sido descartadas.

 

Funcionarios del Cicpc aguardan por las declaraciones de los familiares del occiso, para ayudar en el proceso de investigación.

 

También indagarán en el pasado y del funcionario para determinar lo acontecido antes de la ejecución.

 

Versión no oficial

Supuestamente, el estadal regresaba a su vivienda luego de su jornada de trabajo cuando fue interceptado por los delincuentes.

 

Richard intentó hacerle frente a los criminales y es cuando estos le disparan en el pecho.

 

Lo montan en un vehículo y posteriormente lanzan el cuerpo en la zona donde fue localizado.

 

Sería la avenida Táchira el lugar donde ejecutaron al oficial.

 

Sin embargo esta versión no fue confirmada por los detectives que conducen las averiguaciones.

 

16 años de labores

Richard Orlando Pérez Díaz, de 43 años, era funcionarios activo de la Policía del Estado Bolívar desde hace más de 16 años. Familiares exigieron a las autoridades que detengan a los responsables del asesinato.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: