Sucesos

Ultimado durante procedimiento policial

Extraoficial se conoció que supuestamente pertenecía al sindicato de la UBT.
lunes, 22 abril 2019
Archivo PRIMICIA | Lo llevaron al Hospital Uyapar y allí murió

Como Armi Javier Morales López, de 31 años, fue identificado el hombre que murió este sábado durante una presunta confrontación con comisiones de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Guayana.
Fuentes policiales refirieron que el hecho se registró en las inmediaciones de la avenida Caracas, cerca del cementerio Jardines del Orinoco.
De acuerdo con la información suministrada por el eje de la policía científica, lo rastreaban por estar -presuntamente- implicado en un doble homicidio.
Aunque no mencionaron mayores detalles, comentaron que una de las víctimas era Luis Jonás Figueroa Castillo, de 24 años.
Al conocer su ubicación oficiales fueron por él. Para ese momento, Morales conducía un vehículo Chevrolet color gris.
Narraron que le dieron la voz de alto; sin embargo, dicen Morales, quien era conocido con el apodo de el Bala, no atendió la orden y quiso fugarse.
Una vez que los agentes alcanzaron el auto que manejaba el hombre, este bajó con un arma y la accionó en contra de los funcionarios, generándose la supuesta balacera, en la que el solicitado resultó herido.
La versión del Eje de Homicidios del Cicpc menciona que todavía respiraba cuando procedieron a levantarlo para trasladarlo a la sala de emergencias del Uyapar.
Sin embargo, indicaron que transcurrió poco tiempo desde el ingreso, cuando su deceso fue anunciado.

Evidencias incautadas
En el sitio de los hechos, pesquisas del cuerpo detectivesco incautaron evidencias.
Entre las pruebas colectadas está el auto marca Chevrolet, además de una pistola Prieto Beretta 9 milímetros, con la que aseguran que el occiso los desafió.
En la zona de la balacera quedaron varios cartuchos del mismo calibre.

Supuesto sindicalista
Extraoficialmente se supo que, al parecer, el sujeto pertenecía al sindicato de la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT), sector construcción.
No obstante, dolientes mencionaron que este era comerciante.
Dijeron que desde hace algún tiempo se dedicaba a la venta de víveres en el mercado de San Félix.
Los familiares del fallecido aseguraron que “no se trató de una resistencia” a la autoridad.
Aseveraron que “para el momento de los hechos, Morales retornaba del entierro de un amigo, y estaba en compañía de otras seis personas, de quienes mencionaron fueron sacadas a la fuerza del carro y trasladadas a otro vehículo”.
Narraron que supuestamente, detectives arremetieron contra Morales.
Pese a que la versión oficial afirma que estaba involucrado en un doble crimen, parientes defendieron que Morales no tenía antecedentes ni registros policiales.
Entre sollozos, la madre del occiso replicó que al menor de tres hermanos “lo acribillaron”.

Una banda
Una fuente policial reveló que -supuestamente- Armi Morales era miembro de una banda delictiva que opera en Vista al Sol, sin ahondar en detalles.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: