Sucesos

Ultimado de cinco disparos en Chirica Vieja

Al parecer, lo raptaron y lo llevaron a la zona para asesinarlo.
martes, 02 julio 2019
Disparos
Elieser Silveira | El cadáver quedó dentro de una vivienda

Un crimen se registró a las 8:00 de la noche del domingo, en Chirica Vieja, específicamente en el sector Ángel Barreto. Un hombre de aproximadamente 26 años murió al recibir cinco disparos; estaba en el porche de una vivienda de la zona.

No tenía documentos de identidad y ningún residente lo reconoció. Todos alegaron que no era de la zona.

El occiso vestía un jean, camisa negra con una franja roja y zapatos de color gris. Era de tez morena, alto, de cabello negro y corto. No eran visibles tatuajes o cicatrices.

Raptado

Por la manera como ocurrió el suceso, se presumen que al infortunado lo raptaron y lo llevaron hasta el barrio para asesinarlo.

Según el testimonio de los lugareños, primero escucharon dos detonaciones, luego un estruendo, seguido de otros disparos y, al final, el sonido de un vehículo acelerando.

Nadie se imaginaba que el infortunado estaba en el poche de la casa de una vecina. Cuando la dueña de la casa llegó y observó el cadáver, comenzó a gritar y a pedir ayuda, pero no dio tiempo de ayudarlo; ya no respiraba.

La víctima recibió cinco balazos distribuidos entre la cabeza, el pecho, intercostales y brazo izquierdo. El cuerpo estaba sobre un charco de sangre.

Intentó escapar

Aseguran que la víctima intentó escapar de los pistoleros. En la esquina de la calle principal, el conductor del carro se detuvo y el hombre aprovechó para tratar de escabullirse. Sin embargo, no lo logró.

A escasos 10 metros del vehículo, recibió un disparo, pero aún así, siguió con su plan de escape y comenzó a correr. Pensó que sus verdugos no iban a alcanzarlo y cuando se percató que lo estaban siguiendo, irrumpió en la vivienda, pero la puerta principal estaba cerrada.

Inmediatamente fue precisado por sus asesinos.

Luego, los pistoleros salieron corriendo, se montaron en el carro y se perdieron entre las veredas. Según los mirones, el carro era cuatro puertas y de color negro. Contaron que debido a la falta de alumbrado público, no pudieron detallar las características.

Resguardo

A las 9:00 de la noche llegaron los funcionarios de la Policía del Estado Bolívar, Centro de Coordinación Policial Francisca Duarte, para resguardar la escena. Luego de más de dos horas, los detectives de la Base Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se presentaron en el lugar para realizar el respectivo procedimiento.

Los expertos realizaron las experticias en el área. Colectaron más de cinco casquillos de balas. Además, levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue del eje detectivesco. Los funcionarios esperan que los dolientes del infortunado lo identifiquen en las siguientes horas, para tener las primeras pistas sobre lo que desató el homicidio.

Ajuste de cuentas

Por los momentos, los detectives asumen que el crimen guarda relación con un ajuste de cuentas. Esperan esclarecer el caso en las siguientes horas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia