TSJ confirmó 30 años por sicariato de gerente de Pdvsa
La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desestimó un recurso el cual buscaba anular la condena de 30 años de prisión impuesta a un comerciante, por planificar el asesinato de Leomar José Gil Celis (37), quien se desempeñaba como gerente de Pdvsa Gas Comunal en el estado Guárico.
El gerente fue trasladado por sus familiares al hospital de la capital guariqueña y luego a una clínica donde murió dos días después, el 4 de septiembre.
Las investigaciones del Cicpc arrojaron que un hombre, contrató a dos sicarios para que ejecutaran a Gil Celis, debido a que este restringió la venta de gas a las empresas privadas, porque estas abultaban los precios de las bombonas. El comerciante era dueño de una de esas empresas identificada como Morro Gas.
Para ejecutar el asesinato de Gil Celis, los hombres contratan a su vez al funcionario de Poliguárico apodado “El Macizo”. Al día siguiente del homicidio, el papá del comerciante hace el pago de 600 dólares por el acto criminal ya ejecutado. Ese sujeto también fue condenado a 30 años de prisión. Y posteriormente su hijo fue imputado por sicariato y asociación para delinquir, delitos por los cuales fue hallado culpable y condenado, según sentencia del Tribunal 2 de Juicio de Guárico, extensión San Juan de los Morros, emitida el 31 de octubre de 2023.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
