Sucesos

Tribunal evalúa decisión por caso de femicidio frustrado en Upata

Rita Molina presentó 33 heridas, al momento de ingresar a un centro de salud en la ciudad de Upata.
jueves, 12 agosto 2021
Cortesía | Fue atacada por su pareja, mientras dormía

“Estamos esperando que el tribunal nos notifique la decisión”, expresaron familiares y allegados de Rita Molina, víctima de femicidio frustrado en manos de su pareja, tras haberse realizado la audiencia preliminar en contra del imputado.

Manifestaron que la audiencia fue el pasado martes en la sede del Palacio de Justicia en Puerto Ordaz, luego de ser diferida “porque no hubo presentación de las defensa ni del procesado”. Parientes de la víctima desconocen el motivo de la inasistencia.

Narraron que, pese a esa primera falta, el acto judicial se celebró de manera puntual y en conformidad con la ley, ante el Tribunal Segundo especializado en Violencia Contra la Mujer. El juzgado escuchó tanto el testimonio de la víctima como los alegatos de la defensa.

No obstante, la decisión final de la audiencia no fue emitida. Por lo que esperan dictamen tras la evaluación del tribunal.

Sigue recuperándose

Rita Molina fue atacada a puñaladas dentro de su casa en la población de Upata, municipio Piar, mientras dormía. 33 heridas evidenció la mujer luego de haber sido remitida al Hospital Gervasio Vera Custodio, recordaron sus familiares.

El atacante quien era su pareja y compañero de vida por 19 años, quedó identificado como D´urso Velásquez, de 63 años.

A él lo detuvo el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, al haberse recuperado en el centro hospitalario, donde ingresó junto a Rita por presuntamente ingerir una sustancia tóxica, tras perpetrar la agresión.

Entretanto, la fémina se enfrenta a las secuelas que espera superar con la orientación profesional necesaria. “Ella está recibiendo ayuda psicológica, además está presentado constantes dolores de cabeza, debido a los golpes y puñaladas que recibió que también están siendo atendidas”, manifestaron vía telefónica sus familiares.

Aclaran que hasta ahora no han tenido acceso al expediente, pero el caso está siendo manejado por la Fiscalía 16º, con competencia en Violencia Contra la Mujer. “Agradecemos la receptividad de la juez y de la fiscalía para atender el caso. Solo esperemos que sea una decisión justa”, concluyeron.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: