Sucesos

Tres reclusos de Desur trasladados a Guaiparo

Los familiares alegan que los oficiales no entregan los alimentos que llevan los días de semana.
viernes, 04 octubre 2019
Wilfredo Álvarez | Familiares esperan respuesta sobre el estado de salud de los reclusos

Los privados de libertad del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en San Félix, iniciaron una huelga de sangre para llamar la atención del fiscal en Derechos Fundamentales.

El objetivo es hacer que la autoridad note las “injusticias” en contra de los detenidos, declaró Zuleima de Rodríguez, madre de uno de los reclusos.

A la 1:00 de la tarde, tres reclusos fueron trasladados hasta la sala de emergencia del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, con heridas abiertas en distintas partes del cuerpo.

Fueron identificados como Christian Guilarte, Yonathan Cardozo y Carlos Osecha.

Los galenos lograron detener el sangrado, pero aún están recluido en el centro de salud, bajo custodia policial.

Se supo que otros 10 reos también presentaron heridas y un equipo de paramédicos del Servicio de Emergencias Bolívar 1-7-1, los atendió dentro del reclusorio.

Denuncia
Zuleima detalló que desde hace varios meses, los oficiales adscritos a ese destacamento “abusan de la autoridad”.

Este nuevo “ensañamiento” lo comenzaron el pasado domingo, cuando se percataron que los aprehendidos se habían cortado el cabello dentro del pabellón.

“Ellos pidieron una hojilla y se sacaron el corte y cuando los guardias se dieron cuenta, comenzaron a torturarlos”, agregó.

Acotó que los domingos son los días de visita, que habrían suspendido hasta el mes de diciembre.

“A los más de 40 detenidos, los golpearon y les pegaron cables de corriente. Hay unos que están gravemente heridos y los guardias no se preocupan por llevarlos a un hospital”.

En ese mismo sentido, Luis Muñoz, padre de un reo, dijo que lo más prudente es que el Ministerio Público (MP) intervenga.

“El Ministerio Público tiene que supervisar lo que ocurre en Desur. No nos permiten ningún tipo de comunicación con nuestro familiar”.

Supervisión

Los familiares de más de los 40 privados de libertad esperan que el Fiscal Superior atienda las constantes denuncias que hacen sobre el trato cruel en Desur.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: