Sucesos

Tres presos por compra y venta ilegal de oro en licorería

Entre los detenidos está el propietario del local comercial.
domingo, 25 agosto 2019
Cortesía | Están recluidos en Guaiparo

Juan Hervis Paiva Barracas, de 44 años; Kenet Alejandro Damas Pérez, de 42 y Eulio José Díaz Arcano, de 45, fueron privados de libertad por el delito de compra y venta ilegal de oro.

La medida fue emitida por el Tribunal Primero en Funciones de Control del Segundo Circuito Judicial en Bolívar.

Tanto a Barracas como Damas y Díaz les ordenaron como centro de reclusión los calabozos del Centro de Coordinación Policial Guaiparo, donde estarán hasta la audiencia preliminar.

Los tres fueron arrestados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando militares y funcionarios de Tributos de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, realizaban una inspección en un bodegón licorero de Alta Vista.

Entre los detenidos está el propietario. Se supo que en conjunto con los otros, utilizaba el local como fachada para procesar el mineral y posteriormente comercializarlo en el extranjero.

Militares localizaron en la parte trasera del negocio una puerta que conducía al sitio donde trabajaban el material aurífero.

Incautaron 120 gramas, dinero efectivo, dos bombonas de oxígeno, gas doméstico y de propano, un equipo de oxicorte, una mascarilla, un ventilador, una bomba de agua, entre otros implementos.

También se conoció que autoridades están tras las pistas de otros negocios que se dedican a este tipo de actividad ilegal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
error: