Tres abatidos por crimen de comerciante en Upata
Tras el asesinato del comerciante Juan José Ojeda, su yerno Jesús Lira y su empleado Jean Carlos, comisiones de la policía científica activaron operativos para capturar a los homicidas.
Uno de ellos, llamado Héctor Guevara, fue abatido el miércoles a tempranas horas. Otros tres cayeron ese mismo día, pero al final de la tarde.
Luego de una ardua revisión del perímetro del fundo propiedad de Ojeda y con los datos aportados por su empleado aprehendido (Ángel Eduardo Gómez), funcionarios ubicaron a los presuntos implicados.
Según la información suministrada, el segundo tiroteo se registró en el sector El Piso de la comunidad Santa María de Upata.
Inicialmente de los fallecidos no se aportaron mayores datos, solo se dijo que eran conocidos con los apodos de el Carlitos, el Negro y el José Luis.
Sin embargo, familiares de estos los identificaron como Carlos García Sánchez y Yitzon Oropeza, ambos de 22 años, además de José Luis Ramos, de 24.
Los mismos se habrían batido a tiros contra los funcionarios cuando estos llegaban al sitio para capturarlos.
También se supo que colectaron varias evidencias, entre ellas tres armas de fuego con las que presuntamente desafiaron a los agentes; asimismo recogieron varios cartuchos.
“No guardan relación”
Parientes de uno de los occisos mencionaron que estos no guardan relación alguna con el fundo Juan José. Aseguraron que ellos trabajaban en otra parcela vecina y no tenían nexos laborales con Ojeda.
Dijeron que los muchachos tampoco estaban armados, incluso afirmaron que “ellos estaban dispuestos a rendir las declaraciones pertinentes, porque no tenían nada que ver en el caso”.
Agregaron que “el único que sí guardaba relación con el suceso era el primer ultimado”. Se referían a Guevara.
Segundo detenido
Otra persona de nombre Andrés Oropeza Rondón fue detenida por supuesta vinculación al suceso.
De este informaron que era suegro de Carlos García y padre de Yitzon.
Con él serían dos los arrestados por el caso de Ojeda, Lira y Jean Carlos.
Estos últimos habrían sido raptados por empleados del comerciante, quienes los mataron y dejaron en la carretera Upata – Guasipati.
Los cadáveres de Ojeda y Jean Carlos yacían quemados dentro de la camioneta del comerciante. Lira fue hallado enterrado, a pocos metros de donde quedó el vehículo con los calcinados.
El hecho ha conmocionado a la población de Upata, debido a que Juan José Ojeda, apodado el Pollero, era muy conocido en la zona por el negocio que tenía en el mercado.
Hasta ahora el móvil del asesinato no es revelado por las autoridades.