Tras las rejas dos Cicpc por trabajar con la banda de “el Caracas”
Dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presuntamente pertenecer a la banda de “el Caracas” en el estado Zulia, que se dedican a la extorsión.
Douglas Rico, director del Cicpc, dio a conocer la información en sus redes sociales y apuntó que forma parte de un “proceso de depuración” dentro del organismo de seguridad.
Los apresados son: E. A Gil Infante, de 36 años de edad, y C. J. Colina Colina, de 33 quienes, valiéndose de su investidura como funcionarios, prestaban sus servicios a J. A. Marquez Morales (28), apodado el Caracas, para trasladar y resguardar las armas de fuego, armas largas y artefactos explosivos pertenecientes al grupo delictivo, con la intención de facilitar sus ataques a los comerciantes, así lo indicó Rico.
Al momento de la aprehensión, se les incautaron tres celulares, en el que se observó la constante comunicación que tenían con el líder de la banda.
“El Cicpc, continuará con su proceso de autodepuración. No permitiremos que ningún funcionario nuestro actúe fuera del marco de la ley, perjudicando a la población que deben proteger”, añadió el director de la policía científica.
Ambos quedaron a la orden del Ministerio Público de la entidad.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia