Sucesos

Situación irregular en El Callao generó confusión

Comerciantes foráneos y dueños de los negocios optaron por cerrar y recoger la mercancía.
domingo, 26 mayo 2019
Callao
Archivo PRIMICIA | No hubo hechos que lamentar

Una situación irregular fue registrada en El Callao este sábado, informaron residentes de la población, quienes presumían un nuevo enfrentamiento entre organizaciones delictivas, luego de escuchar detonaciones.

Desde hace unos días se rumorea una guerra de poder entre las bandas de los sectores El Perú y Nacupay.

Pero este sábado un grupo de motorizados bajó al centro con intenciones de generar terror en la comunidad.

Extraoficialmente se conoció que los habitantes de El Callao al escuchar detonaciones y no saber de dónde provenían, comenzaron a correr para “resguardarse”.

Esta situación dejó a la población en un estado de conmoción y tensión, que ocasionó que se tergiversara la información y se corriera el rumor de que había un saqueo en el mercado municipal, ubicado en la plazoleta El Jobo.

Comerciantes foráneos y dueños de los negocios optaron por cerrar y recoger la mercancía, por tener miedo que este acontecimiento desarrolle un saqueo como el vivido en el 2017.

 

Declaraciones

Según comunicado oficial del alcalde del municipio, Alberto Hurtado, este acontecimiento fue “una guerra mediática de quinta generación a través de redes sociales que quieren desestabilizar la paz del municipio para crear zozobra”.

Afirmó que los funcionarios de distintos cuerpos policiales que se encontraban en el sitio, tomaron el control de forma inmediata logrando mantener la estabilidad en los habitantes.

 

Hurtado llamó al pueblo de El Callao a que “mantengan la calma y la plena confianza en nuestro órgano de seguridad”.

Dadas las condiciones que anteceden, vecinos exigieron la presencia de tanquetas para su mayor resguardo.

Aseguran que el hospital no tiene suficiente capacidad para brindar atención médica en caso de algún altercado que pudiera generar mayor número de heridos.

 

Alcalde insta a seguir trabajando

Alcalde Alberto Hurtado instó a comerciantes y transporte público a seguir trabajando por el bienestar de la comunidad, pues “somos un municipio trabajador y unido”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: