Sucesos

«Siguen los atropellos e injusticia en el caso de mi madre Katiuska Sánchez»

Katerinne y Arnoldo Dasilva, hijos de la detenida, manifestaron que acudirán a otras instancias.
martes, 06 octubre 2020
Archivo PRIMICIA | Esperan por la audiencia preliminar

Más de 60 días privada de libertad lleva la abogada Yenny Katiuska Sánchez, quien fue detenida el 23 de julio por una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro. Está siendo acusada de presunta extorsión agravada, agavillamiento y resistencia a la autoridad.

Katerinne Dasilva, hija de la procesada, declaró que «siguen los atropellos, injusticias y violaciones a los derechos humanos» en el caso de su madre, manifestando que «ni ellos ni los abogados han recibido información con respecto a las denuncias y peticiones que se han hecho en tribunales».

Asimismo, destacó que a pesar de que ya transcurrieron los 45 días de investigación que dicta la ley, no se ha realizado la audiencia preliminar.

Añadió que luego de casi dos meses de que se solicitaran a tribunal que lleva la causa la realización de unos exámenes médico forenses, fue este 26 de septiembre que a la jurista la trasladaron al Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses.

Acotó que aunque fue remitida para ser revisada por un ginecólogo y psicólogo, con carácter de urgencia, hasta la fecha no se ha cumplido la recomendación.

«Continúan las violaciones a los derechos humanos de mi madre, no nos dan las copias del autofundado, ni respuesta sobre la medida de amparo solicitada, además tampoco nos han dado la orden para llevarla a los especialista sugeridos por el médico forense», dijo Dasilva.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:
https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: