Sucesos
Siguen las investigaciones por el asesinato del adolescente Josué Mata
A través de las redes sociales, han difundido sobre la detención de un tercer implicado, quien seria familiar de alias "El Mocho".
Cortesía | Cicpc aún se encuentra haciendo las investigaciones del caso.
Tras la desaparición y posterior hallazgo sin vida del adolescente Josué Enrique Mata Jiménez, de 16 años, todavía siguen las investigaciones sobre su asesinato.
Por su crimen, inicialmente fue detenido un menor de edad, quién sería amigo de la víctima, además autoridades buscaban a un sujeto discapacitado apodado “El Mocho”.
Sobre este último, El Servicio de Migración del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana confirmó su detención cuando el sospechoso intentaba cruzar hacia la República Federativa de Brasil.
De acuerdo a lo reseñado por Migración, el sujeto no contaba con los protocolos migratorios, además al verificar sus datos supieron que guardaba relación con el caso de homicidios.
A través de las redes sociales, han difundido sobre la detención de un tercer implicado, quien seria familiar de alias “El Mocho”; sin embargo, hasta ahora las autoridades que conducen las investigaciones ni los familiares de Josué Mata, han confirmado la información.
José Mata, padre de Josué, indicó vía telefónica a PRIMICIA que, por ahora, hay detalles que los parientes desconocen pero que se mantienen atentos a las averiguaciones y sus avances.
Justicia
Cabe destacar que Josué Mata Jiménez, vivía en el sector Core 8, en Puerto Ordaz. Desapareció el 9 de noviembre cuando retornaba a su vivienda luego de haber estado en casa de su hermana
Una semana después, el domingo 16 de noviembre, su cuerpo sin vida fue localizado en un terreno baldío conocido como Kavanayen, cerca del Colegio Fe y Alegría.
De acuerdo a lo revelado, inicialmente, por una de sus hermanas en una transmisión en vivo, el mejor amigo de Josué y a quien le consiguieron la bicicleta perteneciente a la víctima, era el principal sospechoso.
Incluso, la bicicleta fue la prueba que ayudaría a los detectives del Cicpc a dar con uno de los responsables.
Días después, su progenitora Gladys Jiménez a través de un video, reveló que la autopsia de Josué reflejaba que el cuerpo presentaba dos heridas de bala, además de quemaduras.
Sus familiares y la comunidad entera continúan exigiendo justicia para que el asesinato de Josué Mata, no quede impune.
El joven era estudiante del quinto año de bachillerato y deportista: practicaba Karate y Fútbol.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
