Sucesos

Siete muertos en parada El Mirador

Entre los occisos hay una adolescente de 17 años de edad.
lunes, 22 julio 2019
Wilfredo Álvarez | Una de las mujeres murió en el sitio de la balacera

Una ráfaga de disparos acabó la vida de siete personas, la mañana de este domingo, en la parada El Mirador, en San Félix.
Los pistoleros que cometieron el crimen portaban armas largas y cortas. Unos de los criminales accionó un AK-103, que alcanzó a 10 víctimas.
En el sitio del suceso fallecieron tres hombres y una mujer.
Tres lesionados -dos mujeres y un hombre- fueron trasladados en vehículos particulares a la Clínica Humana. Pero el esfuerzo fue en vano, pues en el camino el hombre y una de las damas dejaron de respirar.
La otra mujer seguía con vida, pero falleció mientras era atendida.

Identificados
Los occisos respondían a los nombres de Nelson José Chacón, de 20 años; Régulo Decena Pastor, de 81 años; Miguel Ángel Astudillo, de 32 años; Francis Gustavo Rivas, de 54 años; Santa Josefina Malavé Pumiaca, de 44 años; Lismar Del Carmen Bonillo Díaz, de 27 años; y Yennifer Del Valle Vallenilla Centeno, de 17 años de edad. La mayoría recibió heridas en la cabeza.

El ataque
De acuerdo con las versiones que se manejan, la arremetida era dirigida en contra de una sola persona.
Tres antisociales se bajaron de un vehículo marca Fiat, modelo Siena, color gris, apuntaron a un hombre y, sin mediar palabras, comenzaron a dispararle.
Al parecer, el descontrol del gatillero que portaba la AK-103 causó las demás muertes. Las personas que resultaron heridas estaban cerca del primer caído.
Cuando los delincuentes “vieron sangre” en la escena, subieron de nuevo al vehículo y el chofer pisó el acelerador para escapar.
Arrancaron rumbo hacía la vía de Río Claro y, en esa zona, abandonaron el carro.
Los que presenciaron la arremetida corrieron para tratar de salvar la vida de los baleados. Pero ya cuatro víctimas estaban sin signos vitales.

En Guaiparo
Quienes sobrevivieron al ataque responden a los nombres de Carlos Eduardo Mota Tovar, de 25 años, quien fue alcanzado por un proyectil en el glúteo y Luis Alfredo Caprari Alcalá, de 25 años de edad, con balas alojadas en la pierna izquierda, en un tobillo, en la cadera y brazo izquierdo.
En el hecho un menor de un año de edad fue baleado en la pierna izquierda.
Los heridos ingresaron a la sala de emergencias del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, en San Félix, pero a los minutos, Luis Alfredo Caprari Alcalá y Carlos Eduardo Mota Tovar, fueron referidos al Uyapar, en Puerto Ordaz.
Se supo que ambos fueron intervenidos quirúrgicamente y están bajo observación médica.
El infante continúa recluido en Guaiparo.

Pesquisas
El sitio del suceso fue acordonado por los oficiales de la PEB Simón Bolívar, hasta la llegada de los agentes de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Los expertos colectaron las evidencias de interés criminalístico y se llevaron los cuatro cadáveres hasta la morgue del eje detectivesco.
Entre las pruebas en la escena estaban 11 casquillos de un AK-103 7,62x39mm y otros 18 de calibre 9mm.

Móvil
Los agentes iniciaron las averiguaciones del caso para dar con el paradero de los criminales.
Por ahora, las autoridades policiales creen que el hecho guarda relación con un ajuste de cuentas.
Sin embargo, mantienen abiertas todas las líneas de investigaciones para determinar el móvil en las siguientes horas.

Disputa
Varios rumores rodean el suceso. El que más cobra fuerza señala que los sujetos se bajaron a asesinar a un integrante de uno de los colectivos de la zona.
Presuntamente, dos pandillas se están disputando el cobro de vacunas a los comerciantes que trabajan con el oro en la ciudad.
Además, se mencionó que los bandidos querían matar a un hombre que los estafó con la compra de un mineral.

Señalados
Extraoficialmente se dice que los responsables del ataque son integrantes de la organización delictiva de Zacarías, que opera en la invasión de 25 de Marzo, en San Félix.
También se conoció que, supuestamente, uno de los que participó en el atentado fue el propio Zacarías, cabecilla de la banda y otro al que conocen en los bajos fondos como Eluis.
El tercer implicado en el delito todavía no ha sido identificado.
Estos antisociales mantienen en zozobra a propios y visitantes del sector.

Esposa de un PNB
Lismar Del Carmen Bonillo Díaz era la esposa de un oficial de la Policía del Nacional Bolivariana del estado Delta Amacuro.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: