Sucesos

Sicariato del fundador de Confagan fue ordenado por su yerno

Dentro de las investigaciones se logró determinar que la víctima mantenía constantes discusiones con el yerno, por problemas monetarios.
jueves, 19 mayo 2022
Cortesía | Una comisión policial halló 296 fragmentos de restos óseos

Dos hombres fueron detenidos por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, por el asesinato del agricultor Víctor José García Moya (67), fundador de Confagan (Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela), ocurrido en horas de la tarde del pasado 3 de mayo en Monagas.

Los aprehendidos fueron identificados como A. L. Mayor González (41), apodado Guajiro, (capataz de la finca de la víctima) y a P. E. Maurera Carreño (30), (yerno de la víctima), quien tenía registro por amenaza a la vida.

El hecho ocurrió luego que Víctor le solicitara a su yerno, la devolución de unos vehículos que le había prestado por ser pareja de su única hija, motivo por el cual éste contrató a tres de sus amigos y al capataz de la finca La Victoria (propiedad de la víctima), para asesinarlo.

El capataz les permitió el acceso a la finca a los otros homicidas: J. A. Rosales (30), apodado El Ruso; E. S. Rojas González (54), apodado El Comando y un hombre apodado Tucusito, (todos en fuga), quienes ingresaron a la finca para posteriormente llamar a Víctor y bajo engaño, le comentaron que debía apersonarse al lugar, ya que uno de los ganados vacunos estaba falleciendo.

García llegó a bordo de su camioneta Toyota Fortuner, fue sorprendido por los victimarios quienes le efectuaron un disparo.

Luego con gasoil lo rociaron y quemaron por un día, al amanecer recogieron todos los huesos que quedaron y los lanzaron a una laguna de la finca.

Dentro de las investigaciones se logró determinar que la víctima mantenía constantes discusiones con el yerno, por problemas monetarios.

Una comisión policial halló 296 fragmentos de restos óseos, una pretina, cinco alambres, un lapicero de metal y la camioneta de la víctima.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público del estado Monagas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: