Sucesos

Sentenciado de un tiro en la cabeza

Hasta ahora se presume ajuste de cuentas.
jueves, 04 abril 2019
Muerto PEB (Archivo PRIMICIA) sentenciado
Archivo PRIMICIA | Falleció en el sitio después de recibir un balazo en la cabeza

Un sujeto hasta ahora sin identificar fue asesinado de un tiro en la cabeza la tarde de este miércoles.

 

Ocurrió en las inmediaciones de la calle El Limón del sector conocido como El Bolsillo, perteneciente a Altamira, San Félix.

 

Fue descrito como un hombre de tez morena y de cabello corto y oscuro

 

Vestía una pantalón corto negro y suéter blanco; además, estaba descalzo. No tenía ninguna documentación para poder identificarlo.

 

Reporte

Efectivos policiales informaron que fueron los residentes quienes reportaron lo ocurrido a través del Sistema de Emergencias Bolívar 171.

 

Los primeros en acudir fueron funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB), quienes resguardaron la escena del crimen hasta la llegada -horas después- de detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

El cadáver yacía en el pavimento, tapado con sábanas, justo al final de la calle, a un lado de un carro incinerado.

 

Lugareños alegaron no haber visto ni escuchado nada extraño; sin embargo, se cree que la víctima fue atacada en ese mismo lugar.

 

También aseguraron que la víctima no pertenecía al sector y negaron saber quién o quiénes pudieron ser los responsables del homicidio.

 

No obstante, funcionarios policiales no descartan la posibilidad de que tanto la víctima como los victimarios sean de la zona, y que por miedo a represalias prefieran callar.

 

La mayoría de los que fueron consultados sobre el hecho mencionó que no estaban en sus casas para el momento del crimen.

 

Apenas regresaban de sus trabajos cuando se encontraron con el trágico momento.

 

Presumen un ajuste o venganza

 

Presunción

Pesquisas presumen que todo esté ligado a una venganza o ajuste de cuentas.

 

Por lo alejado del sector, este se presta para que antisociales cometan sus fechorías.

 

Esperaran que allegados del occiso lo puedan identificar para conocer si presentaba algún registro o si había tenido un altercado en días anteriores con otras personas.

 

La misma escena

No es la primera vez que ocurre un homicidio en la zona. Un hecho similar se registró hace un año aproximadamente cuando sujetos asesinaron a otro justo en el mismo lugar.

 

Para ese momento, el occiso no estaba identificado y los responsables utilizaron el sitio para matar. En los alrededores quedaron regados varios casquillos de balas.

 

El occiso presentaba un tiro en la frente y otros cuatro en el pecho.

 

Para ese entonces, vecinos alegaron desconocer mayores detalles, aunque afirmaron haber escuchado varias detonaciones. Al salir de sus viviendas se encontraron con la sangrienta escena.

 

Sobre los responsables de este caso, la comunidad refirió que no lograron verlos; sin embargo, otros revelaron que minutos antes de escuchar los disparos habían vistos rondar un auto desconocido.

 

Inseguridad

A pesar de la negativa de la comunidad para señalar a los grupos delictivos que operan en El Bolsillo, de manera extraoficial se supo que están a merced del hampa que parece aumentar con el pasar del tiempo.

 

Cuando se presentan casos de homicidios o cualquier otra situación irregular prefieren guardar silencio.

 

En varias oportunidades, han hecho énfasis en que se incremente el patrullaje policial, pues la presencia de los cuerpos de seguridad es nula.

 

Aseguran que desde muy temprano tienen que resguardarse en sus casas.

 

“Después de las 7:00 de la noche eso se convierte en una zona de guerra haciendo intransitable la vía”, dijo uno de los vecinos, cuyo nombre no quiso revelar.

 

Esperan por la identificación

El cuerpo reposa en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en el Cicpc donde se le realizará el procedimiento de rigor, mientras familiares del occiso aporten datos sobre su identidad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien:
error: